• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

La Comunidad critica el reparto de los fondos para políticas activas de empleo: "No son sensibles en absoluto"

Murcia requiere al Estado a pagarle la liquidación del IVA del año 2017

ctv-6kd-ezla3nexeaeexsn

AGENCIAS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

La portavoz del Ejecutivo murciano, Valle Miguélez, ha expresado este jueves su "disconformidad" con la distribución de los fondos para políticas activas de empleo para este 2021 realizada por el Ministerio de Trabajo, al considerar que "no son sensibles en absoluto" a las necesidades de la Región de Murcia.

Miguélez ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa acompañada por el titular de Salud, Juan José Pedreño, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Para la responsable regional y consejera de Empleo, el objetivo principal es fortalecer el tejido económico y empresarial y generar puestos de trabajo mediante políticas efectivas, y para ello ha considerado imprescindible que todas las administraciones, incluido el Gobierno de la Nación, asuma su grado de responsabilidad.

"Por eso precisamente ayer, en la Conferencia Sectorial de Empleo, expuse a la ministra de Trabajo la disconformidad de este Gobierno con la distribución de los fondos de las políticas activas de empleo para el año 2021", ha indicado.

La consejera ha apuntado que "pronto" la Región contará con nuevo Presupuesto para "reforzar esas política activas de empleo" y así "afrontar los retos del mercado laboral".

"Queremos diversificar las opciones de trabajo; en primer lugar, para quienes están en situación de desempleo, sea cual su empleo y su cualificación, porque hay mejor política social que el empleo, y también queremos generar oportunidades para quien quiera formarse y evolucionar profesionalmente", ha manifestado.

Todo ello, "mientras estamos fortaleciendo nuestro tejido económico y empresarial para que esos trabajadores que están en ERTE a consecuencia de la pandemia recuperen poco a poco esa normalidad laboral con todas sus garantías", ha agregado.

Asimismo, Miguélez ha recordado que el próximo sábado, 1 de mayo, se celebra "la fiesta del trabajo" y, en este sentido, ha trasladado a los trabajadores de la Región de Murcia, especialmente a aquellos que aguardan su incorporación al mercado laboral, "el compromiso de este Gobierno regional de seguir buscando nuevas y mejores oportunidad para nuestra población activa".

En referencia a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre del año, ha señalado que "nos preocupan", si bien ha destacado la evolución anual, que refleja un incremento en el número de ocupados de 8.100 personas, lo que sitúa a la Región como la segunda comunidad española, por detrás de Castilla-La Mancha, que más empleo creó en 2020.

Murcia requiere al Estado a pagarle la liquidación del IVA del año 2017

La Región de Murcia requirió ayer al ministerio de Hacienda a que le pague la liquidación del IVA del año 2017 tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo condenando al Estado a abonar a la Junta de Castilla y León la liquidación del IVA de ese año.

Según informó la portavoz del gobierno regional, Valle Miguélez, ayer enviaron por carta el requerimiento "para que pague", y recordó que al principio dilataron la cuestión del pago que finalmente decidieron quedarse hasta que el Supremo dictó sentencia

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se trata en el caso de Murcia de 85 millones de euros los que tendría que devolver el gobierno central a la Región de Murcia, si bien en el caso de la sentencia, el Supremo ha estimado parcialmente la demanda y no concreta la devolución exacta.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar