• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

La Comisión de Coordinación de Policías Locales, a favor de la creación del registro y carné profesional

Permitirá a la Comunidad Autónoma disponer de un censo informatizado de los agentes y auxiliares de Policía Local

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:38

La Comisión de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia informó hoy favorablemente sobre el proyecto de Decreto por el que se crea y establece la estructura del Registro de las Policías Locales y las condiciones de expedición, renovación, sustitución y retirada del documento de acreditación profesional. Así lo manifestó el consejero de Medio Ambiente y titular en las materias de Emergencias, Juan María Vázquez.

“Contar con este Decreto es muy importante, ya que permite a la Administración regional disponer de un censo informatizado del conjunto de funcionarios de policía local y auxiliares de policía, teniendo en cuenta que la Región de Murcia es una de las pocas comunidades autónomas de España que aún no lo tiene”, dijo el consejero.

“Además, establece el procedimiento para la gestión y entrega a los funcionarios policiales de su documento de acreditación profesional. Todo ello supone un paso más en la coordinación de policías locales con la determinación de un marco regulatorio autonómico que próximamente también incluirá un Decreto sobre uniformidad y medios técnicos”, añadió Vázquez.

La Comisión de Coordinación de Policías Locales que se ha reunido de forma extraordinaria esta mañana, es el órgano consultivo de la Administración regional en esta materia. En él se encuentran representados, además de la Comunidad Autónoma, los ayuntamientos, los sindicatos y los cuerpos de la Policía Local.

Tras el visto bueno de la Comisión de Coordinación, y antes de ser aprobado finalmente por el Consejo de Gobierno, el proyecto de Decreto también debe ser informado de forma favorable por la Dirección General de Presupuestos, por la Dirección de los Servicios Jurídicos de la Comunidad y por el Consejo Jurídico de la Región.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar