• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Colegio Vistarreal financiará la construcción de un colegio en la India

Se suma a la iniciativa planteada por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm) para colaborar con la Fundación Vicente Ferrer.

ctv-l1b-2017-01-28

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

El Colegio Vistarreal financiará la construcción de un colegio en la India, sumándose así a la iniciativa planteada por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm) para colaborar con la Fundación Vicente Ferrer.

El presidente del colegio Vistarreal, José Gómez Meseguer, ha explicado que la patronal les planteó colaborar en un proyecto de construcción de viviendas en una aldea de Anantapur, pero el centro fue más allá.

"Si se van a construir viviendas, habrá que hacer un colegio; es lo que pensamos nosotros", indica Gómez. A través de dos cooperativas escolares formadas por alumnos de 6º de Primaria y 2º de ESO, se llevarán a cabo actuaciones para captar los fondos necesarios que permitan la construcción de un colegio en dicha aldea.

Gómez precisa que tan sólo son necesarios 9.000 euros y el objetivo es que el dinero se consiga en 2022. Para ello está prevista la colaboración de toda la comunidad educativa, según el presidente del colegio situado en la urbanización Altorreal.

Vistarreal es centro de titularidad privada en régimen de cooperativa, concertado con la Consejería de Educación en los niveles de Infantil (en su segundo ciclo), Primaria y Secundaria Obligatoria, es decir, entre los 3 y los 16 años.

Recientemente, según un estudio de valoración que recogía la opinión de las familias, Vistarreal es el tercer colegio de la Región con mejor puntuación.

El Colegio Vistarreal organiza una jornada de sensibilización y divulgación de la campaña solidaria de este curso, en el que se ha comprometido con la Fundación Vicente Ferrer (FVF) a construir una escuela en Anantapur (India).

Para ello, ha invitado a dos representantes de la fundación (Pamela Zega y Fabiana Alessia Fappiano) para venir a charlar con los alumnos y explicarles el proyecto. Los alumnos del colegio Vistarreal llevan meses organizando actividades para recaudar fondos, y ellos mismos gestionan dichas actividades en forma de cooperativismo.

Las representantes de la FVF visitarán a los alumnos entre las 10.00 y las 12.00 horas. A las 12.15 horas habrá una rueda de prensa donde atenderán a todos los medios. Y media hora más tarde, se hará la entrega del dinero recaudado hasta ahora por los alumnos del Vistarreal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar