Golpe al narcotráfico en Alicante: caen tres personas con más de 16 kilos de speed y 39.000 euros

Una operación de la Policía Nacional en San Vicente del Raspeig y Monóvar se salda con la detención de tres varones y la incautación de gran cantidad de droga

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de sustancias estupefacientes y detiene a tres personas

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de sustancias estupefacientes y detiene a tres personas

Isabel Bartolomé

Alicante - Publicado el

2 min lectura

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las localidades alicantinas de San Vicente del Raspeig y Monóvar a tres varones de 32, 33 y 49 años por un presunto delito de tráfico de drogas. El operativo ha permitido desmantelar un importante punto de venta de sustancias estupefacientes que abastecía a otros puntos de la ciudad de Alicante.

Una investigación a mediana escala

La investigación se inició tras recibir informaciones sobre un varón que, presuntamente, vendía sustancias estupefacientes desde su domicilio en San Vicente del Raspeig. Tras identificar al sospechoso, diversas vigilancias confirmaron su dedicación a la venta de cocaína y speed a mediana escala.

En el marco de un dispositivo policial, los agentes detuvieron al principal investigado junto a otro hombre, sorprendidos mientras realizaban una transacción de droga. En el momento del arresto se les intervinieron cerca de 68 gramos de cocaína y 245 euros.

Dos registros y un tercer detenido

Tras las detenciones, se efectuó un registro en el domicilio del principal implicado en San Vicente del Raspeig. Las gestiones llevaron a los agentes hasta otro inmueble en Monóvar, donde se localizó y detuvo a un tercer varón. A este último le constaba además una orden de detención e ingreso en prisión emitida por la Audiencia Provincial de Alicante.

Más de 16 kilos de speed y 39.300 euros

En la vivienda de San Vicente del Raspeig, los agentes intervinieron 16,18 kilos de speed, 47 gramos de cocaína, 1,6 kilos de marihuana, 170 gramos de hachís, 111 gramos en pastillas de éxtasis y siete gramos de ketamina. También se encontró una balanza de precisión y otros efectos para la manipulación de la droga.

En el segundo domicilio, localizado en Monóvar, la Policía Nacional se incautó de más de 39.300 euros en billetes fraccionados. Tras la operación, se ha decretado el ingreso en prisión para dos de los tres detenidos, quienes fueron puestos a disposición de los juzgados de guardia de Alicante y Novelda.

Este texto ha sido elaborado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE ALICANTE

COPE ALICANTE

Programas

Último boletín

5:00H | 10 ABR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking