COPE

VACUNAS

Coello sobre el archivo de su investigación: "Mañana volvería a hacer exactamente lo mismo"

Arropado por Ballesta y Guardiola, el edil admite que durante estos meses ha perdido peso y ha sufrido problemas de salud

Audio

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:19

El concejal en el Ayuntamiento de Murcia Felipe Coello ha asegurado este viernes, tras conocer el archivo de la investigación abierta contra él por recibir la vacuna contra el coronavirus, que "mañana volvería a hacer exactamente lo mismo", porque gracias a eso pudo contribuir como médico a administrar las dosis en un momento en el que "faltaban manos".

Coello dimitió de sus competencias como concejal de Salud y Deportes en el equipo de Gobierno de José Ballesta después de que PSOE y Ciudadanos así lo exigieran por haberse vacunado y formar parte del equipo de sanitarios que inoculaban durante el inicio de la campaña en el municipio de Murcia.

Visiblemente emocionado y rodeado de dirigentes del PP local y regional, Coello ha dicho que está viviendo "un momento especialmente emotivo" después de varios meses en los que tanto él como su familia y compañeros de partido han pasado "una situación muy complicada" que, entre otras consecuencias, le han hecho perder peso y le han conllevado problemas de salud.

Así, ha dado las gracias a quienes le han apoyado, destacando en primer lugar a su esposa e hijo, por haber pasado "días tremendos" en los que se le acusaba de ser un corrupto. También ha resaltado el respaldo del exalcalde, José Ballesta, presente en la rueda de prensa, por creer en su persona y en hacer cosas que salieron de su "corazón" para contribuir al proceso de vacunación.

"Mañana volvería a hacer exactamente lo mismo", ha dicho el edil, tras manifestar que le gustaría saber qué piensan ahora los dirigentes de Podemos respecto al "daño" que le han hecho al presentar una denuncia "malintencionada y llena de un marcado cariz político" contra él.

Asimismo, ha recalcado que "no todo vale en política", para argumentar a renglón seguido que "el pueblo dio al Grupo Popular" el Gobierno municipal, "y entre unos y otros se han encargado de arrebatarnos" este espacio "de una forma maquiavélica".

Coello ha indicado que le gustaría que le recordaran "como alguien que puede estar en primera línea de batalla" y ayudar a los demás, "porque mandar esta muy bonito y ponerse de figura de cartón también". "Lo volvería hacer mañana", ha apostillado, tras concluir, entre aplausos, dando las gracias a todos los empleados de los servicios de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Murcia porque "creyeron en mí desde el primer momento".

BALLESTA: "MERECIÓ LA PENA"

Por su parte, el exalcalde de Murcia José Ballesta ha querido mostrar el "respeto profesional" de su equipo "al doctor Coello", de quien ha destacado que "en un momento de dificultad y escasez de medios para acceder a determinados lugares" se puso la bata blanca "de manera altruista y generosa".

Ballesta ha tenido palabras de cariño para los familiares del edil, quienes "lo han pasado mal, han caminado por sendas oscuras, se ha preguntado si esto merecía la pena y hoy tienen la respuesta: mereció la pena".

Tras resaltar la importancia del aspecto humano y profesional, el exregidor ha censurado la actitud de quienes creen que el fin justifica los medios en política haciendo uso de "la confrontación permanente y la destrucción", basada en que "los nuestros siempre tienen razón, nunca se equivocan, mientras que a los de enfrente siempre hay que destruirlos".

"La maldad es temporal, en muchos casos efímera, y se verá dentro de poco, mientras que la verdad se abre camino y la justicia siempre impera", ha matizado Ballesta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

GUARDIOLA: "HOY SE HA HECHO JUSTICIA"

La portavoz del PP de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha resaltado, por su parte, que "hoy se ha hecho justicia" y "ha primado la verdad sobre la mentira, la justicia sobre la injusticia, los buenos hombres sobre la difamación de un hombre honrado y honesto que vino a la política para dar lo mejor de sí".

"Una vez más la justicia da la razón a las personas honradas y la Justicia lanza un mensaje alto y claro: la política regional no puede convertirse en un estercolero", ha manifestado Guardiola, para insistir en que "no todo vale en política" y pedir que cesen las "mentiras que hacen daño a personas honradas".

La dirigente 'popular' se ha preguntado, además, quién "va reparar el daño irreversible que se ha hecho a Felipe, a su familia", a través de una campaña "de difamación, linchamiento y cacería política", al tiempo que ha instado a los responsables de esta situación a que pidan disculpas y asuman su responsabilidad.

"Esta persecución de la izquierda debe cesar", ha declarado Guardiola, quien ha defendido además que el PP es "un partido honesto y honrado, y hoy una vez más ha quedado demostrado".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar