COPE

CULTURA

El Circuito profesional de las artes escénicas y la música cuenta con 19 actuaciones programadas en junio

Tendrán lugar en Águilas, Alcantarilla, Cartagena, Cieza, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Lorca, Molina de Segura, San Javier y Santomera

ctv-vqr-108421-20210530circuitojunio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:35

El Circuito profesional de las artes escénicas y la música de la Consejería de Educación y Cultura cuenta este mes de junio con 19 actuaciones en diez municipios, y que se desarrollarán en auditorios, teatros, centros culturales o escenarios en la calle. En concreto, tendrán lugar en Águilas, Alcantarilla, Cartagena, Cieza, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Lorca, Molina de Segura, San Javier y Santomera.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, José Ramón Palazón, indicó que “desde el ICA colaboramos con los ayuntamientos adheridos y conjugamos esfuerzos económicos, técnicos y de gestión para la realización de una programación de calidad en los escenarios municipales, acercando la cultura a los ciudadanos. Este mes contamos con 19 actuaciones en diez municipios y hemos lanzado ‘Noches al raso’ para seguir con los espectáculos todo el verano y al aire libre”.

En concreto, el Circuito profesional de las artes escénicas y la música cuenta con cinco actuaciones en Molina de Segura, tres en el Teatro Villa de Molina y dos en el Auditorio Tomás Fernández Gil. En el Teatro se podrá ver en el primer fin de semana de junio ‘Badun Tsss! (Y el humor maldito)’ de Yampo Teatro, el viernes; al día siguiente ‘Grandes ilusiones’ de Domingo Artés; y el domingo, ‘El príncipe que todo aprendió de los libros’ de Birlibirloque. En el Auditorio está programado ‘Siempre Camilo’ de Visual Events el día 11 y el concierto de Malvaliche y Tua el 18.

El Centro Cultural Príncipe de Asturias de San Javier contará con ‘Spanish bizarro’ de Zoo Cabaret el día 5; ‘Érase otra vez…Romeo y Julieta’ de Pupaclown el 13; y el 19, el espectáculo ‘Música a tres-Bach e hijos’ de La Tempestad.

Tres son los municipios con dos actuaciones en junio dentro de la programación del Circuito profesional. Cartagena acoge en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy ‘Los anunciantes’ de Teatro de la Entrega, el día 4; y ‘Desenamorados’ de Zoo Cabaret’, el 25. Por su parte, Cieza cuenta con los espectáculos de calle ‘Glubs’ de Nacho Vilar Producciones, el día 12; y una semana después ‘Todo encaja’ de UpArte. Por último, Lorca programa en el Teatro Guerra los montajes de Los Claveles Teatro ‘Las habichuelas mágicas’, el día 2; y ‘La Cenicienta’, al día siguiente.

La programación del Circuito profesional de las artes escénicas y la música se completa con ‘’Nautilus’ de La Negra, el día, 5 en el Teatro El Siscar de Santomera; Ribalta Producciones con ‘Fabulosas travesuras’, el día 12 en el Auditorio Juan Baño de Las Torres de Cotillas; ‘Los mundos de Hermosinda’ de Los Claveles Teatros en la Casa de la Cultura de Águilas, el 13; ‘Murcianísimos’ de Visual Events en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla, el día 18; y ese mismo día, en salón de actos de la Biblioteca pública de Fortuna actúa UpArte con ‘Todo encaja’.

El 2 de junio culmina el plazo para ‘Noches al raso’

De cara a los meses de julio, agosto y septiembre, el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha lanzado la convocatoria de ‘Noches al raso’, teniendo los ayuntamientos y los profesionales de las artes escénicas y la música de la Región hasta el 2 de junio para adherirse a este programa del Plan CREA.

Esta acción de promoción cultural tiene un presupuesto de 150.000 euros y el objetivo de facilitar la actividad de las compañías de teatro y danza y de los músicos murcianos durante el verano, así como favorecer que los ciudadanos de cualquier municipio vuelvan a disfrutar de la cultura de calidad de una forma segura y en la puerta de su casa en julio, agosto y septiembre.

En la primera edición de ‘Noches al raso’ del Plan CREA participaron 35 ayuntamientos, que programaron 50 espectáculos durante el verano, lo que supuso la vuelta de la actividad cultural municipal tras el confinamiento por el coronavirus. Además, facilitó la dinamización social y económica en los municipios de la Región durante el verano gracias a la oferta de experiencias culturales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar