• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO REGIÓN DE MURCIA

Cinco planes para vivir el verano que te prometiste en la Costa Cálida

Este va a ser el verano de tu vida. Solo tienes que dejarte llevar por todos los encantos de la Costa Cálida - Región de Murcia

ctv-zef-mar-menor-6-184-jzamora

{joaquin zamora}

@cope_murcaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 jun 2022

¿Tú también te prometiste huir de las prisas, de las masas, de las obligaciones y del tic tac del reloj? Parar y pasar el verano de tu vida. Zambullirte en el mar, saltar las olas, tomar el sol, reírte, desconectar...

Este va a ser el verano de tu vida. Solo tienes que dejarte llevar por todos los encantos de la Costa Cálida - Región de Murcia, sus dos mares: el Mar Menor y el Mediterráneo, su gastronomía de 1.001 sabores y su naturaleza. Te prometiste un verano así y ha llegado el momento de cumplirlo.

Presta atención porque a continuación encontrarás algunos de los planes que no puedes perderte este verano (y si quieres guardarlos en tu mochila, siempre puedes descargar la “Guía para sacar el máximo partido al verano en la Costa Cálida”).

FARO DE CABO DE PALOS

FARO DE CABO DE PALOSABEL F. ROS | Qapta.es



1. Una subida al Faro de Cabo de Palos

Cabo de Palos es una de las joyas de la Costa Cálida, un pueblo pesquero con encanto cuyo faro se ha convertido en un icono turístico para propios y ajenos. Sube hasta lo más alto de él para conocer su historia y contemplar una panorámica inolvidable de la costa mediterránea. Después, tienes que aprovechar la escapada para probar el tradicional ‘arroz caldero’ un plato elaborado a base de arroz, ñoras y distintos tipos de pescado. Y, para terminar, podrás poner el broche de oro con un delicioso ‘café asiático’, inspirado en la bebida que tomaban los marineros que venían desde Asia hasta el Puerto de Cartagena.

2. Buceo en dos reservas marinas protegidas

Si eres un apasionado del buceo, tienes que sumergirte en la Costa Cálida, con dos reservas marinas protegidas: Cabo de Palos – Islas Hormigas y Cabo Tiñoso, y otras zonas más que recomendables para llegar hasta el fondo marino como La Manga – Isla Grosa, Mazarrón y Águilas. Además, la Región de Murcia posee la mayor concentración de pecios históricos del Mediterráneo y es uno de los destinos de Europa mejor valorados para la práctica de buceo gracias a su biodiversidad y sus praderas de posidonia llenas de vida.

ctv-vzp-resurge en la regin de murcia cabo de palos cartagena nyb pablo


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


3. Avistamiento de cetáceos en Mazarrón

Visita la localidad costera de Mazarrón, navega en alta mar, descubre el hábitat de delfines, tortugas marinas, peces luna, aves y multitud de animales marinos y encuéntrate con ellos en una actividad recomendable para toda la familia: un avistamiento de cetáceos. Aprovecha la ocasión para darte un baño en la Reserva Marina de Cabo Tiñoso y vive una aventura marina que recordarás siempre.

4. Deportes náuticos en el Mar Menor

¿Has oído alguna vez que la Costa Cálida es el paraíso de los deportes náuticos? Tienes que venir a comprobarlo. Con dos mares en una sola costa, la Región de Murcia es el destino para aquellos que buscan liberar adrenalina mientras practican deportes en el mar como surf, vela, piragüismo, paddle surf, coastering… Las opciones son infinitas en las aguas calmadas y poco profundas del Mar Menor durante los 365 días del año.

ctv-die-naranjito-y-almudena-0198-cartagena-nyb-luis-garca-velarde



5. Un aperitivo de 1.001 sabores con gamba roja de Águilas

Águilas conquista por sus playas, por su encanto mediterráneo y por su sabor. No puedes irte de este rincón mediterráneo sin probar su gamba roja. Una plancha caliente, gamba roja, sal gorda, vuelta y vuelta, y un vino blanco. No necesitas más para entregarte al absoluto placer con vistas al mar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar