• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Cinco artistas locales decorarán el patio de butacas del Cante de las Minas

Los artistas elegidos han sido Julia Bermúdez, Rosario Gijón, Francisco Guerra, Ana Larios y Antonio Darío Martínez.

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

Cinco artistas de La Unión se encargarán de dar color al patio de butacas de la antigua sede de La Maquinista de Levante, donde se va a celebrar este año el LX Festival Internacional del Cante de las Minas, mediante una intervención artística comisariada por el artista y escenógrafo Esteban Bernal

En un comunicado, la organización ha señalado que esta iniciativa recupera actuaciones similares llevadas a cabo en los inicios del festival, cuando se celebraba en la terraza Argüelles o en los jardines del cine Mery, y posteriormente en el Antiguo Mercado Público.

En esos años también se contaba con el trabajo de los artistas locales capitaneados por Asensio Sáez, mientras que ahora es el artista y escenógrafo Esteban Bernal quien recoge el testigo de su profesor y maestro.

Los artistas elegidos han sido Julia Bermúdez, Rosario Gijón, Francisco Guerra, Ana Larios y Antonio Darío Martínez.

Bernal ha destacado de ellos que han estudiado Bellas Artes, están debidamente formados y tienen diferentes perfiles, diferentes trayectorias. "Por lo que conocemos ya de sus bocetos, justifica que haya cierta expectación", ha apostillado.

La Maquinista de Levante presenta el mismo problema que los primeros escenarios. Su comisario declaraba al respecto que “esta intervención está unida a los inicios del festival, primero en la terraza Argüelles y posteriormente en el cine de verano Mery, donde había un problema y es que era muy grande y perimetralmente quedaba muy desolado”.

Un problema que a su vez se convierte en una oportunidad para, según Esteban Bernal “mostrar que La Unión sigue viva generando artistas que, con sinergias y colaborando, pueden transformar un espacio de manera estupenda”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar