• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El Ayuntamiento se viste de rosa para sensibilizar contra el cáncer de mama

AECC y Asociación Amiga se unen para poner en marcha un programa de actividades con motivo de la conmemoración del 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Audio

  • item no encontrado

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

La concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, y la concejal de Mujer, Política Social, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño, han presentado el programa de actividades de sensibilización con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, junto con el presidente de la Asociación Contra el Cáncer de la Región de Murcia (AECC), Manuel Molina Boix, y la presidenta de la Asociación Amiga, Catiana Martínez.

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales y, pese a que su tratamiento y prevención han mejorado considerablemente, es imprescindible continuar mejorando en estos aspectos y concienciar a la población de la importancia de la prevención, diagnóstico precoz y reinserción sociolaboral.

Por ello, el día 19 se instalarán mesas informativas de 11:30 a 13:30 horas en distintos puntos de la capital murciana donde se darán a conocer los programas y servicios de la Asociación Española Contra el Cáncer. Las ubicaciones de estas mesas se encontrarán en Gran Vía Escultor Salzillo con calle Almudena, Plaza Santa Isabel, Plaza del Cardenal Belluga, Paseo Alfonso X El Sabio y avenida Libertad.

Audio



Por la tarde, la Plaza Circular acogerá de 18:00 a 21:00 horas varios actos simbólicos para sensibilizar contra este tipo de enfermedad. Uno de ellos será la realización de una cadena humana rosa rodeando la fuente de la Circular a las 18 horas y una posterior lectura del manifiesto. Finalizará el día con un concierto de Los Happys a las 19 horas y con el encendido de la fuente en color rosa.

Durante el día, en el punto informativo de la Plaza de Santo Domingo se podrá acceder a la venta de artículos solidarios y photocall y se llevará a cabo la actividad ‘Tejiendo por la vida’ a cargo de la Asociación de Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama, Amiga.

“En la Región de Murcia se diagnostican alrededor de 970 nuevos casos de cáncer de mama al año. En los últimos 20 años se ha mejorado la calidad de vida de los pacientes incrementando la supervivencia, hasta el punto de que 9 de cada 10 mujeres sobreviven pasados 5 años del diagnóstico. Aun así, es imprescindible continuar concienciando y seguir con nuestra labor”, ha declarado Torres.

A lo anterior, se le suma el domingo día 22 de octubre la marcha de los 10.000 pasos ‘Amiga’ a las 10 horas en el Jardín Condes de Barcelona (Esq. C/ Abenarabi con avenida Juan Carlos I), donde sé recorrerá la ruta saludable de los 10.000 pasos Amiga. Se trata de una ruta circular de unos 8 kilómetros que recorre la ciudad y la huerta, atravesando un paraje emblemático como es el Palmeral de Santiago y Zaraiche.

Por su parte, el 25 octubre a las 19 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia se llevará a cabo un acto de entrega de ‘Lazos Amiga 2023’ a autoridades y personalidades cuyo papel representativo en nuestra Región ha contribuido al fomento de la prevención y la detección precoz del cáncer de mama.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar