• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El Ayuntamiento se personará en la causa contra el presunto autor de 9 incendios de contenedores

Exigirá responsabilidades al supuesto responsable de los incendios, que originaron un coste en mobiliario urbano y servicios de emergencia

Audio

Redactora en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

El Ayuntamiento de Murcia se personará en la causa contra el presunto autor de 9 incendios de contenedores. Y es que cifra en más de 10.000 euros, el coste de estos actos vandálicos, tanto en mobiliario urbano, como por el trabajo extra que tuvieron que realizar los servicios de seguridad y emergencias.

El Consistorio murciano pretende así exigir responsabilidades al supuesto autor de los hechos, que fue detenido el pasado martes por la Policía Nacional, tras un trabajo conjunto con la Policía Local en el que fue fundamental, además de la colaboración ciudadana, los medios especializados de ambos cuerpos de seguridad municipal.

El arrestado ha ingresado ya en prisión. Es un hombre de 32 años, que acumula 16 detenciones por distintas causas. Las fuerzas de seguridad califican este tipo de individuos como "incendiarios explosivos", es decir, gente que actúa sin seguir una pauta concreta y de manera más desordenada, lo que los hace más imprevisibles y difíciles de localizar.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo