• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONSEJO DE GOBIERNO

Aprobada la contratación del nuevo colector de pluviales de Los Alcázares por más de 2 millones de euros

La licitación del proyecto se va a publicar de forma inmediata en la Plataforma de Contratación del Estado como contratación plurianual

ctv-ztc-fotonoticia 20210527133437 1920

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Pesca, Ganadería y Medio Ambiente, la contratación del nuevo colector de aguas pluviales de Los Alcázares, que tiene como objetivo minimizar el impacto de las lluvias en el centro del municipio durante los episodios de precipitaciones torrenciales.

Para ello, la Comunidad Autónoma va a invertir 2.060.500 euros en una infraestructura que tendrá una longitud de 971 metros y cuyos trabajos se iniciarán en la calle Labrador, recogiendo las aguas de lluvia de la zona exterior al casco urbano y, tras atravesar el colegio y la calle Jaén, pasa por las calles Orense, Joaquín Blume y avenida 13 de Octubre hasta entroncar con la avenida de La Libertad hasta la calle Telégrafos.

El proyecto consta de tres tramos de cajones prefabricados de hormigón armado y discurrirá totalmente bajo las calzadas, con sus correspondientes arquetas, cambios de dirección, sumideros y rejillas transversales de recogida de pluviales, y su capacidad de captación será de 7,12 metros cúbicos por segundo. Además, se repondrá el pavimento de las calles afectadas y todos los servicios existentes en su trazado.

La licitación del proyecto se va a publicar de forma inmediata en la Plataforma de Contratación del Estado como contratación plurianual. Este año, la Consejería va a invertir 542.323 euros, y en 2022 la cantidad restante, de 1.518.177 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar