• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

ANPE exige una vuelta "segura" a las aulas y critica el aumento de la carga burocrática sobre el profesorado

Exige el "respeto absoluto" a la distancia de seguridad para prevenir contagios y un aumento del profesorado adicional

ctv-dnb-logo footer

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:04

ANPE ha exigido una vuelta "segura" a las aulas tras la publicación de la orden conjunta que dictan las instrucciones sobre la asistencia presencial de los alumnos de Infantil y Primaria.

En este sentido, ANPE critica el aumento de la carga burocrática una vez más hacia los equipos directivos y al profesorado de los centros educativos, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

Además, exige el "respeto absoluto" a la distancia de seguridad para prevenir contagios y un aumento del profesorado adicional en aquellos centros que lo necesiten para desdoblar y garantizar la educación del alumnado de manera segura, así como todas las medidas de prevención personal y organizativo.

ANPE reclama que los centros educativos sigan siendo entornos seguros", que no se produzcan contagios y, para ello, cree que "necesitamos contar más docentes y con mayores recursos materiales como mascarillas o filtros HEPA, entre otras cosas".

El objetivo, añade, es que "permitan mantener las mejores condiciones y sobre todo mantener la máxima distancia de seguridad posible, la cual no se cuantifica ni especifica en la Orden y que por tanto va a depender de cada centro educativo".

ANPE recuerda que, a lo largo de esta pandemia, siempre se ha manifestado partidario de una educación presencial, "garantizando las medidas de seguridad y salud para toda la comunidad educativa donde el proceso de enseñanza aprendizaje se lleve a cabo en unas condiciones óptimas, que garanticen la atención y la enseñanza del alumnado en todo momento, y no se produzcan las brechas tanto digitales como educativas que hemos detectado debido a la semipresencialidad durante el presente curso escolar".

ANPE apuesta por un escenario de presencialidad, al igual que en la mayoría de las comunidades autónomas, donde "todos los alumnos acudan a clase cada día, y evitar así el desfase curricular que puedan llevar tanto alumnos como profesores a la hora de desarrollar su trabajo".

"Con la vuelta a la presencialidad conseguimos una mayor calidad en la atención del alumnado, una evaluación continua y permanente, reducción de la brecha digital y educativa, así como mejorar la conciliación entre las familias que tanto perjuicio ha provocado", según el sindicato.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar