• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

PSOE Murcia: "Ballesta crea un cuerpo de agentes de movilidad para hacerse una foto"

Enrique Lorca señala que "miles de personas están esperando la convocatoria de las oposiciones de Policía desde el pasado mes de julio"

Audio

  • item no encontrado

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca, ha criticado que el alcalde, José Ballesta, ha creado un cuerpo de agentes de movilidad "para hacerse una foto y tapar la vergüenza de que aún no haya puesto fecha a las oposiciones de Policía".

Asimismo, ha señalado que "miles de personas están esperando la convocatoria desde el pasado mes de julio" y ha recordado que el PP "retiró en ese mes la financiación de 300.000 euros que el servicio tenía consignados para la construcción de nuevas comisarías y que se podría haber utilizado para la construcción de la de El Palmar".

"Mientras el PP de Ballesta se inventa nuevos puestos, la Policía sigue teniendo carencias de personal", según Lorca, quien ha recordado que el PSOE, cuando estuvo en el Gobierno, "subió de nivel a los policías equiparándolos a los niveles de otros municipios, y gestionamos un millón y medio de euros para la compra de más de 30 vehículos especiales".

Lorca ha incidido en que, "en el mejor de los casos", estos agentes "comenzarían a trabajar dentro de dos años". "Primero se deben crear las plazas de Agentes de Movilidad en la Relación de Puesto de Trabajo (RPT), luego se deben aprobar las plazas en la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento y, posteriormente, se debe llegar a un acuerdo de las bases de la oposición, publicarlas y realizar los exámenes", ha apostillado.

"Como no tienen proyecto ni un plan para este municipio, van a salto de mata", según el edil socialista, quien ha reprochado que "están más preocupados en las fotos que en la seguridad de los vecinos y vecinas. Ballesta y el Partido Popular deberían dejar los anuncios vacíos y redoblar esfuerzos para agilizar las oposiciones".

Y es que desde 2009, y hasta la llegada del PSOE, "se perdieron alrededor de 250 agentes de Policía Local, siendo más de 100 los efectivos que dejaron el cuerpo en los últimos cuatro años de Ballesta", ha añadido el PSOE.

"Los socialistas, en apenas dos años, fueron capaces de crear 194 nuevas plazas de agentes, apostando de verdad por la Policía Local en Murcia y mejorando las condiciones laborales de los agentes y los medios técnicos a disposición del cuerpo", ha apostillado.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar