• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

MOTOCICLISMO

Acosta, tercero en la carrera al sprint del GP de Cataluña

ctv-uii-gob1 dnxwaefuf6
Redactor de Deportes en COPE Murcia

EFEMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:53

El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) parece 'obsesionado' con completar con el mayor número de éxitos su despedida de la competición en el fin de semana en que la anuncia y este sábado ha ganado la carrera 'sprint' del Gran Premio de Cataluña de MotoGP.

Espargaró, que ya logró la 'pole position', se vio beneficiado por la caída de tres líderes consecutivos de la prueba, el español Raúl Fernández (Aprilia RS-GP) primero, después el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) y, por último, el campeón en título, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24).

Junto a Aleix Espargaró acabaron en el podio los españoles Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23), que protagonizó una 'brutal' remontada desde la decimocuarta plaza en la formación de salida hasta la segunda, por delante de Pedro 'Tiburón' Acosta (Gas Gas RC 16).

Dominio español

El líder del Mundial, el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24), se tuvo que conformar con la cuarta posición final, pero sigue primero con 135 puntos, con 37 de ventaja sobre Marc Márquez, que ahora es segundo.

Bagnaia sorprendió a Aleix Espargaró en la salida para enfilar en primera posición la curva de final de recta, en la que Pedro Acosta era segundo por delante de Brad Binder y Marc Márquez ganaba cinco posiciones en la salida, desde la decimocuarta a la novena y antes de cumplirse el primer giro ya había ganado otra posición al adelantar al australiano Jack Miller.

El italiano completó el primer giro como líder, pero en la apurada de frenada de final de recta, al inicio de la segunda vuelta 'Tiburón' Acosta ya era líder, si bien el doble campeón del mundo dejó claro que iba a vender cara su derrota, pues apenas unas curvas después recuperó la primera posición y entre ambos se entabló una pequeña pelea que duró toda la vuelta.

Ya al principio de la tercera vuelta se produjo una nueva sorpresa al adelantar Raúl Fernández a Acosta después de que éste hubiese consolidado la primera plaza frente al ataque de Bagnaia, que se vio relegado a la cuarta plaza, al ser superado también por el surafricano Brad Binder, mientras que Marc Márquez había ganado otra plaza al doblegar al italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24).

Raúl Fernández propició un fuerte tirón en cuanto se vio al frente de la carrera que le permitió marcar la vuelta rápida tanto en el tercer giro como en el cuarto, en el que ya contaba con casi nueve décimas de segundo de ventaja (0.874).

Con Fernández líder, tras él estaban Acosta, Binder, Bagnaia, Espargaró, Jorge Martín y Marc Márquez.

Por detrás, tanto Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP23) como Augusto Fernández (Gas Gas RC 16), tuvieron problemas en la vuelta inicial que les hicieron caer hasta las últimas posiciones de la clasificación.

Pero la alegría de Raúl Fernández duró poco, pues en la curva diez de la quinta vuelta cometió un error que le hizo acabar por los suelos, dejando el liderato en manos de 'Tiburón' Acosta, perseguido desde muy cerca por Binder, Bagnaia, Aleix Espargaró, Jorge Martín y Marc Márquez, con Enea Bastianini un poco más retrasado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una vez más en la apurada de final de recta cambió la situación de carrera, Marc Márquez superó a Jorge Martín para intentar ponerse tras el rebufo de Aleix Espargaró, mientras por delante de este, se iba por los suelos el surafricano Brad Binder, quien poco antes se tocó con la moto de Marc Márquez e hizo que saltaran por los aires los alerones de lado izquierdo de la moto del español.

Al comienzo de la octava vuelta, a falta de menos de cinco para el final, Aleix Espargaró superó a Pedro Acosta para irse tras 'Pecco' Bagnaia y al de Gas Gas le surgía un nuevo problema con la llegada tras el rebufo de su moto del ocho veces campeón del mundo.

El quinteto de cabeza mantuvo sus posiciones en la octava vuelta y con los cinco pilotos que integraban el grupo buscando la mejor opción de estrategia para el final de la carrera.





Poco a poco dio la impresión de que 'Pecco' Bagnaia consolidaba la primera plaza frente a los ataques de Aleix Espargaró, con Acosta y Márquez un poco más atrás.

Nuevo golpe de efecto en la última vuelta, en la que el líder de la carrera, 'Pecco' Bagnaia, se va por los suelos en la curva cinco y le deja la victoria en bandeja a Aleix Espargaró, por delante de un Marc Márquez que estudió a Pedro Acosta, para superarlo a final de recta y cerrar todos los huecos hasta la bajada de la bandera de cuadros para conseguir un podio íntegramente español.

La cuarta plaza fue para Jorge Martín, por delante de los italianos Enea Bastianini y Fabio di Giannantonio, con Jack Miller séptimo, Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), octavo, y Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP23) y Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), cerrando las diez primeras posiciones.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar