COPE

2ª RFEF

El Yeclano Deportivo renueva a Adrián Hernández

Francisco Molinero anuncia su retirada tras una temporada en el Mar Menor

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

El Yeclano Deportivo, equipo que la próxima temporada competirá en la Segunda RFEF tras haber ascendido desde Tercera un año después de haber caído a esa categoría, ha renovado a su entrenador, Adrián Hernández Abenza, quien seguirá al frente del cuadro azulgrana en una división en la que coincidirá con el Mar Menor Fútbol Club ya sin su capitán, Francisco Molinero, quien se ha retirado a los 36 años.

El club de Yecla ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter la ampliación del contrato del técnico murciano, por lo que seguirá dirigiendo al conjunto del Altiplano al que llegó el pasado verano para sustituir a Alejandro Sandroni.

Con él los azulgranas han comandado la tabla en el grupo 13 de Tercera RFEF con 84 puntos sumados en 34 jornadas -24 victorias, 8 empates y 2 derrotas con 71 goles marcados y 51 encajados- para conseguir el ascenso directo con 20 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el filial del Fútbol Club Cartagena.

Hernández, de 40 años -nació el 30 de agosto de 1981- y que antes dirigió al Real Murcia y al Churra, continuará en el cargo tras alcanzar un acuerdo con el presidente del Yeclano, Pedro Romero.

El que no seguirá en San Javier ni jugando al fútbol como profesional es Francisco José Molinero Calderón, quien cumplirá 37 años en julio y ha optado por colgar las botas tras destacar durante esta última temporada en el Mar Menor, con el que ha rozado la clasificación para la promoción de ascenso a la Primera RFEF Footters.

El de Ontígola, quien llegó a militar en equipos como el Atlético de Madrid, el Málaga, el Mallorca, el Levante, el Huesca, el Betis, el Getafe, el Sporting de Gijón y el Real Murcia, así como en el Dinamo de Bucarest rumano, fue internacional hasta la categoría sub-21.

Con el Mar Menor en la Liga 2021/2022 ha marcado cuatro goles en 32 partidos disputados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar