• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA ENDESA

UCAM Murcia CB visita al Betis en su pelea por seguir creciendo

El conjunto universitario quiere mantener una racha victoriosa en San Pablo que comenzó en 2012

ctv-yoi-fn1x2iwxwae6ibo

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

El UCAM Murcia Club Baloncesto, aparcando su participación en el top 16 de la Liga de Campeones FIBA y con el buen sabor que dejó su victoria por 90-72 en esa competición ante el Surne Bilbao Basket, retomará la Liga Endesa visitando este sábado al Real Betis con el propósito de lograr un triunfo que le permita seguir firme en su pelea por acceder a las eliminatorias por el título.

El partido, de la decimonovena jornada del campeonato y que comenzará a las seis de la tarde en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla, lo acometerá el equipo dirigido por Sito Alonso siendo el duodécimo clasificado con un bagaje de ocho victorias y diez derrotas y habiendo caído el pasado domingo por 80-87 frente al Cazoo Baskonia.

Los granas tienen con esos mismos guarismos al undécimo, que es el Bilbao Basket, y a un triunfo a tres equipos como el Valencia Basket, que como octavo es la referencia para llegar al play off; y dos gallegos como el Río Breogán y el Monbús Obradoiro, que son noveno y décimo.

Así pues ganar en la capital hispalense sería importante para no perder comba e incluso para poder subir algún puesto y eso ante un adversario que, con sólo tres triunfos en 18 jornadas, roza los puestos de descenso.

El cuadro bético, con cuatro reveses seguidos, el más reciente por 89-82 en la prórroga en la cancha del Casademont Zaragoza, es a priori un rival propicio para que el UCAM CB, que en su último desplazamiento se impuso por 72-88 al Carplus Fuenlabrada, continúe progresando y, de paso, aleje un poco más a los del furgón de cola para así evitar posibles agobios por la permanencia en caso de enlazar una mala racha de resultados.

Sito Alonso, quien cuenta con la plantilla al completo, espera "mucha determinación" en su equipo para hacer frente a un contrincante que "presentó cuatro jugadores nuevos en las últimas dos semanas y eso te hace estar alerta porque además ellos tienen necesidad de ganar y jugarán en casa".

"La cancha del Betis nunca es fácil, por lo que habrá que saber sufrir", añadió.

En los verdiblancos, que perdieron a Shannon Evans, con mucho el jugador más determinante en la plantilla entrenada por Luis Casimiro, se incorporaron Josh Gray, Txemi Urtasun, Tayson Pérez y Zsombor Maronka.

En la rueda de prensa ofrecida el técnico del UCAM CB se mostró satisfecho por la evolución de su equipo pero a la vez cauto. "El equipo está haciendo las cosas muy bien y se ven destellos del equipo que queremos, pero las situaciones pueden variar y en eso depende mucho el nivel mental. Las cuentas son las de ganar cada partido y ser mejor equipo mirando hacia arriba", manifestó.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar