• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

LIGA ENDESA

UCAM Murcia CB sigue batiendo récords

Los universitarios superan a un complicado Zunder Palencia para llegar a las diecinueve victorias y seguir cuartos en la clasificación a falta de cinco jornadas (90-77)

Redactor de Deportes en COPE Murcia

EFEMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:06

UCAM Murcia CB sigue caminando con paso firme. El conjunto universitario supera a un complicado Zunder Palencia en el Palacio de los Deportes en un partido en el que los de Sito Alonso han batido su récord de victorias en la Liga Endesa alcanzando las diecinueve cuando restan cinco jornadas para el final de la liga regular. Los unviersitarios sigue en la tercera posición y el próximo sábado, antes de emprender viaje a la Final Four de Belgrado, visitarán al FC Barcelona en el Palau Blau Grana. Otra de las notas de este partido es que el capitán, Nemanja Radovic, entra en la historia del club al convertirse en el jugador más valorado con 2194 puntos de valoración, superando a Augusto Lima.




El partido de este sábado también ha servido para hacer un reconocimiento a Chumi Ortega, capitán del equipo visitante formado en las filas del cuadro universitario. Radovic, antes de comenzar el partido, le ha hecho entrega de un cuadro recordando su paso por UCAM.


ctv-ab7-mmti7efw

El equipo universitario, que sigue de dulce y esta semana también logró la clasificación para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA, no lo tuvo fácil, pero impuso su mayor potencial ante un adversario combativo que, pese al buen hacer de jugadores como Keye Van der Vuurst, Anzejs Pasecniks y José Ortega "Chumi", fue siempre a remolque a excepción del 0-4 con el que arrancó.

El UCAM afrontó este envite sin Ludde Hakanson, aun con molestias en la espalda, y con Simon Birgander regresando al Palacio de los Deportes de Murcia más de cuatro meses después de su lesión en el tobillo derecho, de la que fue operado. El pívot sueco, quien ya había jugado en Badalona y en Luisburgo, fue ovacionado por la afición murciana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El partido comenzó con un 0-4, pero pronto el UCAM empezó a decantarlo a su favor y Luis Guil lo paró con el 14-8. La intensidad defensiva de los de Sito Alonso les permitió llegar al final del primer cuarto ocho tantos arriba (19-11) y habiendo encajado sólo una canasta, en concreto un triple convertido por Conner Frankamp, en siete minutos desde ese tiempo muerto. Howard Sant-Roos, con ocho puntos, era el jugador más clarividente en ataque de los 19 utilizados en ese periodo entre ambos entrenadores.

La tónica pareció ser la misma en el segundo cuarto hasta el 23-13, pero con Van der Vuurst leyendo muy bien el juego llegó la reacción palentina que se tradujo en un parcial de 2-11 para el 25-24 ya superado el ecuador de este periodo.

Los locales no encontraban opciones para correr, que es como más a gusto se sienten, y en el momento en el que lo hicieron los guarismos volvieron a lanzarse a su favor. Tanto que recuperaron la ventaja e incluso la incrementaron (35-24 con el primer enceste de Birgander en casa tanto tiempo después). A los vestuarios se fueron los protagonistas con un 39-30 que mostraba la superioridad de los universitarios pero sin que llegara a ser ni mucho menos concluyente en un partido jugado a arreones.

De vuelta a la pista, el intercambio de canastas propició que la diferencia se estabilizara. El Zunder con Pasecniks percutiendo en la zona contraria y con el yeclano Chumi aportando en ambas partes de la cancha, llegó a situarse a tres puntos (48-45, 50-47 y 52-49).

Un triple de Van der Vuurst todavía estrechó más la diferencia (54-52) y con un 2+1 de Frankamp el electrónico reflejó un incierto 58-57.

ctv-ren-py4fis2q


La sentencia en el último cuarto

A los diez minutos finales se entró con un 61-59 que auguraba emociones fuertes y con los palentinos con la flecha hacia arriba después de haber anotado 29 puntos en el tercer cuarto.

Frankamp, por los visitantes, y Caupain, por los de casa, rivalizaron desde la larga distancia y el UCAM CB siguió mandando también porque Rodions Kurucs y, sobre todo, Nemanja Radovic vieron aro (73-63). El ala pívot montenegrino ya es el jugador más valorado en la historia del UCAM CB superando al hispano brasileño Augusto Lima.

Luis Guil llamó a los jugadores a capítulo en busca de una nueva reacción y estos correspondieron (75-69). Sin embargo, Caupain tenía otros planes. El base de Nueva York, con un nuevo triple, prácticamente acabó con la resistencia rival y los universitarios, aprovechado los tiros libres, incluso alcanzaron su máxima ventaja en el partido (82-69, 84-71 y el 90-77 final). Van der Vuurst, con su efectividad lanzando desde lejos, fue el máximo anotador del choque y al menos hizo que la derrota de su equipo no fuera más amplia.

ctv-jbn-n9gelbiw



Ficha técnica:

90. UCAM Murcia Club Baloncesto (19+20+22+29): Radebaugh (11), Ennis (12), Sant-Roos (19), Sleva (4) y Diagne (2) -cinco inicial-, Rodions Kurucs (8), Caupain (6), Radovic (18), Todorovic (3), Jelínek (-), Birgander (7) y Arturs Kurucs (-).

77. Zunder Palencia (11+19+29+18): Van den Vuurst (22), Chumi (10), Hands (12), Piñeiro (-) y Pasecniks (18) -cinco inicial-, Haarms (-), Benite (3), Kamba (4), Ubal (-) y Frankamp (8).




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar