COPE

LIGA ENDESA

UCAM Murcia CB, licencia para soñar

Los universitarios suman la quinta victoria superando a Baskonia en un partido cargado de emoción (80-79)

El conjunto murciano supo sobreponerse a la reacción de los vitorianos y a un arbitraje muy extraño en muchas fases del enfrentamiento

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:51

UCAM Murcia CB ha sumado su quinta victoria para confirmar de esta forma su mejor arranque en una competición con un bagaje de 5 triunfos y dos derrotas en las siete primeras jornadas que le mantinene en la tercera posición de la tabla clasificatoria. El cuadro universitario mantiene vive el sueño y hace vibrar a una afición que ha sido clave en superar a Baskonia, el propio Sito Alonso ha dicho al final del partido que "con un público así es muy difícil que nos puedan ganar en el Palacio".

Los universitarios han tenido que redoblar su esfuerzo ante un contrario que no se ha dado nunca por perdido y que además en la recta final del encuentro se ha puesto por delante en el marcador. Los locales han tenido durante el segundo cuarto una ventaja máxima de 11 puntos mientras que de Dusko Ivanovic, un entrenador que ha vuelto a cargar contra la dureza con la que se emplea Murcia señalando que "he realizado más de cincuenta faltas y sólo le han pitado la mitad". Esta ha sido la forma de justificar la derrota de un técnico que ha vuelto a demostrar su mal talante en la rueda de prensa posterior al partido faltando al respeto al triunfo de los locales.

A pesar de la justificación del entrenador baskonista su equipo, que ha competido hasta el final, sólo ha tenido ventaja máxima de dos puntos (4-6) en el comienzo del partido. A esto hay que unir la lamanteble actuación de un trío arbitral que no ha mantenido el mismo criterio en una y otra zona. En los primeros dos minutos de encuentro han señaldo dos faltas personales, muy rigurosas a Isaiah Taylor que han dejado muy marcado al base norteamericano aunque en el segundo tiempo ha sabido sobreponerse para convertirse, una vez más en el lider de su equipo. A UCAM le han señalado 24 faltas personales y a los visitantes 13. A esto se une que los vitorianos han ido hasta en 27 ocasiones al tiro libre, por las 13 de los universitarios. Todo esto da más mérito al triunfo de los de Sito Alonso que el próximo domingo visitarán la difícil cancha de Breogán.

Audio



El encuentro comenzó con la mala noticia de las dos faltas personales cometidas por Taylor, el principal referente ofensivo del UCAM, en menos de dos minutos, pero eso no descentró a los de Sito Alonso, que tuvieron una mejor puesta en escena.

Con 14-6 Dusko Ivanovic solicitó su primer tiempo muerto, pero el cuadro murciano siguió a lo suyo y, tras tener 11 puntos de ventaja (18-7), cerró el cuarto con nueve (24-15) gracias a dos triples seguidos anotados por Chris Czerapowicz y Tomás Bellas.

La tónica se mantuvo en el segundo parcial y los murcianos estiraron su diferencia hasta el 30-17, la máxima de la tarde, viendo fácilmente el aro y marcando el ritmo del encuentro ante un rival algo atascado.

Antes del ecuador del segundo cuarto ese atasco ofensivo le llegó al bando universitario, lo que aprovechó su rival para acortar diferencias con Jayson Granger saliendo al rescate de los vitorianos, que llegaron al descanso sólo cuatro puntos por detrás (35-31) y la sensación de que la segunda parte iba a ser larga y dura para ambos equipos.

Granger lideraba la ofensiva baskonista en esos 20 minutos con 10 puntos y la anotación en el UCAM CB estaba muy repartida con Jordan Davis y Augusto Lima con seis tantos cada uno.

El conjunto grana, que no tenía su mejor día con los triples (3/16) pese a ser el mejor de la Liga en esa faceta, además del máximo anotador en términos globales, vio como su oponente igualaba la contienda en el regreso a la pista (35-35) y a partir de ahí, en un encuentro muy físico, se entró en una fase de intercambio de canastas con los de la capital del Segura llevando siempre la iniciativa y sin permitir que su adversario tomase el mando.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En un choque tan igualado y con bastantes faltas técnicas por protestar cualquier parcial podía ser clave y un 7-1 le valió al UCAM CB para abrir otra vez brecha (55-47).

Con el 59-54 se dio inicio al último cuarto, que siguió siendo una lucha y en el que se acumularon los problemas -la cuarta falta del local Taylor y una torcedura de tobillo del visitante Rokas Giedraitis, curiosamente el máximo anotador y el jugador más valorado de la Liga-.

El Bitci Baskonia, con Simone Fontecchio acertado, volvió a colocarse por delante mucho tiempo después, en concreto desde el 4-6, pero tras el 64-65 la reacción del UCAM CB no tardó en llegar.

De hecho, se mantuvo arriba ya dentro de los tres últimos minutos (76-74).

El buen hacer de Matt Costello y un triple de Vanja Marinkovic propiciaron una nueva alternancia (76-77) y los compases finales fueron un cara o cruz. Esta vez el desenlace fue favorable a los murcianos, que aguantaron muy bien la presión y se aprovecharon de que el contrario sólo hubiera cometido dos faltas para aguantar la posesión en los segundos finales con 80-79 en el electrónico del Palacio de los Deportes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar