• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

CHAMPIONS

UCAM CB busca certificar el pase a cuartos de final en Patras

Los universitarios visitan al Promitheas este martes (18'00) en el primer partido de la segunda vuelta del grupo de Champions.

Audio

Redactor de Deportes en COPE Murcia

EFEMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

UCAM Murcia CB retomará la competición internacional este martes en la pista del Promitheas Patras griego tras casi un mes sin jugar en ella y con el propósito de dar el paso definitivo en su camino hacia los cuartos de final.

El choque, correspondiente a la cuarta jornada del top 16 dentro del grupo L de esta Basketball Champions League (BCL), comenzará a las seis de la tarde -hora española- en el pabellón Dimitris Tofalos Arena de la ciudad de Patras, con capacidad para poco más de 4.000 espectadores, y lo encarará el conjunto entrenado por Sito Alonso como líder al haber ganado sus tres encuentros en esta fase del torneo europeo.

Los universitarios, que vencieron el 6 de febrero por 79-84 precisamente en Grecia, entonces en Atenas ante el AEK, ya superaron también al Promitheas en el Palacio de los Deportes de Murcia por 90-81 y antes en ese mismo escenario ante el Hapoel Holon israelí por 78-61.

Los murcianos, que vencieron sus ocho últimos partidos en Europa, todos los disputados tras su debut con derrota por 78-74 en la cancha del Bertram Derthona Basket italiano, tienen ante sí la posibilidad de establecer su mejor racha internacional, la cual igualaron con su triunfo en la capital helena.

Su rival de este martes, por su parte, es segundo en el grupo L con dos choques ganados y uno perdido, por lo que vencerle a domicilio supondría sellar ya el pase a los cuartos. Ese triunfo certificaría al menos ser segundo de grupo, aunque el objetivo es terminar primero para así tener el factor cancha a favor en la ronda previa a una Final a Cuatro que podría celebrarse en Murcia. Esto sería un hecho si vence su partido y el AEK, que lleva tres derrotas, gana como local al Hapoel.

Alicientes no le faltan al compromiso contra el Promitheas, para el cual Sito mantiene las consabidas bajas de los suecos Ludde Hakanson y Simon Birgander, ambos lesionados.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Uno de los que sí estarán en Grecia es el letón Arturs Kurucs, jugador que llegó al UCAM CB procedente precisamente de Patras y que habló antes del envite ante su ex.

El de Cesis se refirió en primer lugar a la victoria liguera del sábado por 83-88 en la pista del Baxi Manresa. "Fue un triunfo importante en una cancha difícil y estamos muy contentos y con buenas sensaciones", dijo el base escolta.

Ya centrado en su siguiente adversario europeo destacó que "es un equipo muy rápido, con jugadores que te pueden complicar en cualquier momento" ya añadió que "es peligroso y juega a rachas, lo cual deberemos tener en cuenta y parar a sus máximos anotadores como son Hunter Hale y Anthony Cowan, así como tratar de evitar sus transiciones".

Además, aludió a la posibilidad de asegurar la primera posición del grupo cuando faltarían aún dos jornadas por disputar. "Tenemos la ventaja de depender de nosotros mismos para lograrlo", expuso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar