• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CB

Sito Alonso: "Tenemos que poner fuera de casa lo que la afición transmite en el Palacio"

El técnico universitario analiza la vuelta a la competición el próximo domingo en Badalona

Audio

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

Tras quince días desde el último encuentro, el UCAM Murcia viaja a Badalona para enfrentarse a uno de los equipos que mejor baloncesto practica de la competición. Una semana atípica de preparación, ya que muchos jugadores han tenido compromisos internacionales y se han ido incorporando paulatinamente a los entrenamientos. “Hemos estado como otros tantos equipos, recuperando jugadores a medida que avanzaba la semana. Pero yo he visto al equipo bien y con ganas de competir. Creo que nos viene bien que haya seis jugadores que han jugado partidos, para no perder el ritmo competitivo. Y los que se han quedado aquí, pues han aprovechado para descansar y solucionar pequeñas molestias.”

Sito Alonso extrae una lectura positiva del trabajo realizado por los jugadores en estas dos semanas. Tanto para los que se han quedado, como para los que se han ido. “Todos ellos han tenido buenas actuaciones en algún partido de la selección, han jugado bien, han venido contentos y estamos felices de que hayan podido representar a sus selecciones”.

Esta semana el conjunto murciano se mide al Joventut de Badalona. Un equipo que lleva una trayectoria ascendente en las últimas temporadas con la continuidad de un grupo sólido y de un entrenador. “Son reconocibles desde el primer minuto. Tienen una identidad muy buena, hacen un baloncesto fantástico… y ese conocimiento que tienen de todos, hace que hayan superado las dificultades que han tenido en cuanto a lesiones. Nos enfrentamos a un equipo capaz de hacer cualquier tipo de cosas”.

Fuera de casa se echa en falta al público del Palacio, sobre todo en momentos puntuales donde inyectan un extra de energía para conseguir la victoria. Un debe que tiene que asumir el propio equipo. “Tenemos que poner nosotros lo que la gente pone aquí. El nivel de concentración ha de subir, hay que tener la paciencia necesaria para tener tu momento e ir a por el partido y vigilar los pequeños detalles que nos pueden hacer perder el ritmo del partido”.

El entrenador madrileño no tiene en mente ningún partido más allá del que disputará el equipo en Badalona. “Cualquier distracción que sea diferente a concentrarnos en este partido, va a hacer que tengamos mayores problemas que nos vamos a encontrar, por la calidad del rival”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar