• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

VESTUARIOS

Sito Alonso: "Más que el subcampeonato importa la tendencia del club"

"Lo normal ahora sería irme, pero lo importante es el trabajo en el camino y lo identificado que estoy con el proyecto y lo querido que me siento"

Audio

Redactor de Deportes en COPE Murcia

EFEMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:16

El entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, aseguró que "más que ser subcampeones importa la tendencia que se está creando" en el conjunto grana, que esta temporada firmó su primera semifinal y su primera final liguera y, además, disputó la Supercopa Endesa y la Copa del Rey y obtuvo la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA.

"Estoy un poco triste, pues no tenía ninguna intención de perder este partido. Hicimos 20 minutos increíbles, jugando con una buena intensidad e intención como para ir al descanso con mucha más ventaja que los ocho puntos que teníamos con el 40-32. Eso es difícil mantenerlo y cuando no lo hicimos perdimos", reconoció de entrada en la rueda de prensa postpartido Sito, quien resaltó el espíritu de su equipo.

"No se nos puede dar por muertos y nuestra salida en el último cuarto fue fantástica. Le pedí a mis jugadores que apretaran para llegar con opciones de ganar al final", agregó.





El técnico madrileño dio valor a lo conseguido: "Tener el subcampeonato de la Liga a mi izquierda es impresionante. Lo más importante para mí no es alcanzar esa posición, sino la tendencia que se está creando y el crecimiento del club, eso y que el año que viene tengamos la misma ambición, por lo que espero que volvamos todos con la misma fuerza".

Sito tuvo palabras especiales de cariño hacia Fabián Flores, el pívot de la cantera que apareció en la serie de cuartos de final contra el Valencia Basket y luego no volvió a jugar. "Para mí la serie de cuartos la ganó en un porcentaje muy alto Fabián", comentó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con respecto al futuro, admitió que lleva cinco años sin hablar con su agente y dio a entender que seguirá y lo contrario no se concibe en el club: "Lo normal ahora sería irme, pero lo importante es el trabajo en el camino y lo identificado que estoy con el proyecto y lo querido que me siento"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar