• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CB

Sito Alonso: “ Las opciones de jugar playoff son reales”

El entrenador universitario podrá contar con Jordan Davis y espera que haya púbico en las últimas jornadas

Audio

Damián Robles / @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:53

El UCAM Murcia CB juega este viernes a las 21:15 horas en el Palacio de las Deportes contra Valencia Basket, un partido que quieren los universitarios ganar para seguir su buena racha y acercarse a los puestos del playoff por el título.

En este sentido ha hablado su entrenador Sito Alonso, quien ha comenzado la rueda de prensa hablando de la vuelta de Jordan Davis a los entrenamientos, valorando esta situación como una “alegría”, ya que es un “chico especial” para el equipo porque da “cosas diferentes” y “está haciendo una buena temporada”.

Tras la derrota de Manresa y la proximidad de acercarse a los playoffs, el técnico madrileño ha comentado que “no le presta mucha atención” a esta circunstancia, añadiendo que la motivación que tiene la plantilla cuando se enfrenta a un equipo de la talla de Valencia se multiplica.

Un Valencia Basket que ha descrito como un gran rival, donde destaca el gran acierto de sus pivots desde la zona de tres puntos, haciendo que Prepelic sea el mayor peligro, además de tener grandes jugadores como Van Rossom, el cual piensa que es “el jugador más importante” del equipo.

Sobre las opciones de que los universitarios estén entre los ocho mejores a final de temporada, el entrenador ha declarado que son “reales” mientras haya posibilidades matemáticas, aunque solo piensan en afrontar los partidos que quedan de la misma manera que están haciendo ahora.

Respecto a la posible vuelta de público en el final de temporada, el madrileño ha valorado la situación como “extraña”, después de estar tanto tiempo sin gente en las gradas, pero espera que “ojalá” entre la afición a los pabellones.

Por último, Sito Alonso ha comentado el calendario duro que están teniendo los clubes de la ACB, explicando el madrileño que esta temporada está siendo difícil para todo el mundo, poniendo el ejemplo de que antes de jugar frente al Real Betis, Lima fue al hospital, algo que cree que “hacen fuertes a los equipos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar