• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRIMERA FEDERACIÓN

El Real Murcia suma su mejor racha de victorias consecutivas

El conjunto de Pablo Alfaro, tras su triunfo frente al Melilla, sigue a tres puntos de los puestos para disputar el play off de ascenso

Audio

Redactor de Deportes en COPE Murcia

EFEMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

El Real Murcia, séptimo clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF, sigue sin depender de sí mismo para lograr la clasificación para la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion pero llega en un gran momento al tramo final del curso con cuatro victorias seguidas, una racha triunfal que logra por primera vez en esta categoría y que el club obtuvo por última vez en 2017 para entonces acceder a la promoción de ascenso de Segunda B a Segunda División.

El cuadro dirigido por Pablo Alfaro se impuso este domingo por 2-0 a la Unión Deportiva Melilla, venía de vencer también por 0-1 en el campo del Atlético Sanluqueño, 1-0 frente al Recreativo Granada, 0-1 en el feudo del Algeciras Club de Fútbol y antes empató a cero en casa frente a la Unión Deportiva Ibiza, por lo que son cinco los encuentros seguidos que llevan los granas sin recibir un tanto.

Esta campaña el Murcia, con el uruguayo Gustavo Munúa en el banquillo, ya ganó tres partidos seguidos (1-0 al Algeciras, 0-1 en Mérida y 1-0 al Linares Deportivo antes de caer por 1-0 en Ceuta), y con el zaragozano, que fue fichado en noviembre de 2023, superó esa racha que se pone en riesgo el domingo, día en el que visitará al Málaga Club de Fútbol, que es cuarto clasificado con 61 puntos y ganó este domingo por 0-1 en su visita al filial del Atlético de Madrid.

Los murcianistas, por su parte, ocupan la séptima posición con 50, que son tres menos de los que tiene la Agrupación Deportiva Ceuta y dos menos de los que suma el Recreativo de Huelva, los rivales a los que debería rebasar para alcanzar esa quinto lugar que da derecho a pelear por subir en las seis jornadas que faltan para que concluya la fase regular. Aunque ese objetivo no está lejos, lo cierto es que a día de hoy los de la capital del Segura siguen sin depender de sí mismos porque también vencieron los ceutíes por 4-0 al Linares y los onubenses por 1-0 al Real Madrid Castilla.

Los de Murcia, que aún tienen que recibir a los norteafricanos el domingo 28 de este mes de abril y que al Recre le tienen ganado el duelo particular -vencieron por 0-1 en el Nuevo Colombino y por 1-0 en el estadio Enrique Roca-, no ganaban tantos partidos del tirón desde el tramo final del ejercicio 2016/2017.

El cuadro que entonces dirigía Vicente Mir llegó a la fase de ascenso a Segunda División encadenando cuatro triunfos (2-0 al Club Polideportivo El Ejido, 1-3 al Sanluqueño, 0-4 a La Roda Club de Fútbol y 3-0 al Extremadura Unión Deportiva) para estrenarse por Pontevedra Club de Fútbol con un 1-3.

Aquel equipo no subió porque aunque superó esa ronda con un posterior 1-1 en casa contra el conjunto gallego, luego cayó frente al filial del Valencia Club de Fútbol.

"Sumamos otros tres puntos importantes para pelear, por lo que estamos soñando y seguimos nuestro camino", declaró el técnico aragonés al término del choque en el que los goles de Tomás Pina y José Ángel Carrillo y el buen trabajo defensivo determinaron la victoria.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo