• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

1ª FEDERACIÓN

El Real Murcia se despide de la pelea por el ascenso

El conjunto de Pablo Alfaro solo fue capaz de empatar ante el Mérida (1-1) y se queda a cuatro puntos del Ceuta a falta de una jornada para el final de liga

Redactor de Deportes en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:05

El Real Murcia ha 'enterrado' este sábado en el Enrique Roca sus opciones de pelear por el ascenso a Segunda División. El conjunto grana solo ha sido capaz de empatar frente al Mérida (1-1) mientras que el Ceuta, su rival más directo en esa pelea, no ha fallado superando al filial del Atlético de Madrid con lo que toma una ventaja de cuatro puntos sobre los de Pablo Alfaro cuando solo queda una jornada para el final de la competición.

Una vez más los granas, ya son demasiadas, han fallado delante de los suyos en un partido importante. El gol conseguido por José Ángel Carrillo, cuando quedaban trece minutos para el final del partido, ha abierto una puerta a la esperanza, pero a falta de tres minutos para el final Mizzian ha conseguido el gol del empate que tiraba por tierra las mínimas opciones murcianistas de seguir soñando hasta el final.





Querer y no poder

El partido de este sábado ha sido un resumen de la temporada 'un querer y no poder' de un equipo que no reunía los mejores elementos para regresar a la Segunda División.

Una vez cerrado el fracaso, cuando todavía queda por visitar el próximo fin de semana al filial del Atlético de Madrid, llega el tiempo de la reflexión y comenzar a pensar en la próxima temporada en la que habrá que aprovechar lo bueno que ha habido en esta y aprender de los errores para pelear por el regreso al fútbol profesional en la temporada 2024/2025 con un nuevo proyecto y nuevas ilusiones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Real Murcia tiene un patrimonio que debe aprovechar y es el de una afición que ha estado siempre con los suyos. Este ha sido el final de campaña en la que, como se suele decir, 'lo que mal empieza, mal acaba'. El equipo ha tenido que remar durante mucho tiempo contra corriente y en los momentos clave ha vuelto a fallar. Felipe Moreno y su equipo ya trabajan en un nuevo proyecto.

Control de salida

Sonó el pitido del árbitro y el balón comenzó a rodar por el verde. Como de costumbre, el Real Murcia salió a morder al rival. Una constante presión en campo rival, provocando los fallos, y robándoles el balón. Transcurridos los primeros cinco minutos, los de Alfaro bajaron un ritmo, pero no sus ocasiones, y es que los granas encerraban a su rival y no les permitían salir de su campo.

Luego, llegados al ecuador de la primera mitad, el partido se igualó bastante. Muchos duelos en el centro del campo, y unas defensas que no dejaban crear ninguna ocasión. Acercándonos a los últimos compases de esta parte, el Mérida tendría sus mejores minutos del partido, además de su ocasión más clara. Después de añadir tres minutos, el árbitro mandó a los equipos al vestuario.

Ya en la segunda mitad, Alfaro ha realizado dos cambios, dando entrada a Pedro León e Isi por Carrión y Pina. Con estos cambios, el Murcia saldría como en la primera mitad, mordiendo al rival y teniendo grandes ocasiones. Un centro de chilena de Carrillo que baja Pedro León, y que Dani Vega no consigue rematar.

En los posteriores minutos, los pimentoneros se vendrían arriba junto a su afición, y pondría en grandes apuros al Mérida. Ataques constantes por ambas bandas, metiendo presión al rival. De esta forma, Pedro León pondría un centro desde la derecha, con el que Carrillo conectó un cabezazo potente al primer palo para poner el primero en el marcador. Eso sí, a los pocos minutos, una jugada aislada donde el Mérida centra al segundo palo, consiguen el empate.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar