• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CB

Radovic: "Es clave terminar primeros de grupo"

El capitán de UCAM CB analiza el partido del miércoles ante el Hapoel en Hungría en el que los murcianos quieren asegurar la primera plaza para tener el factor cancha en cuartos

Audio

Redactor de Deportes en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:24

El capitán del UCAM Murcia, Nemanja Radovic, ha dicho, antes de viajar a Hungría para enfrentarse al Hapoel Holon que "es importante ser primeros de grupo para tener el factor cancha a favor" en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de baloncesto.

Los de Sito Alonso disputarán este miércoles a las seis y media de la tarde contra el Hapoel Holon israelí en la ciudad húngara de Szombathely, donde los hebreos juegan como locales por la situación con Palestina, y están virtualmente clasificados, pues tendrían que perder por más de 26 puntos de diferencia y que el Promitheas Patras ganara en la pista del AEK de Atenas en un derbi griego.

Los de Murcia afrontan el duelo en una gran dinámica, tanto en ese campeonato, en el que lideran su grupo con cuatro victorias y una derrota, como en la liga Endesa, en la que ocupan la cuarta posición con un bagaje de partidos ganados-perdidos de 16-9 y una racha abierta de cinco triunfos seguidos, a dos de su mejor registro en 26 temporadas en la ACB cuando quedan nueve jornadas para el término de la fase regular.

"Sabemos todos que tenemos una temporada muy bonita, estamos haciendo un gran trabajo, los números enseñan mucho y estamos muy felices por poder estar arriba en la clasificación, pero habrá que seguir trabajando duro y hacer las cosas bien", afirmó el ala-pívot montenegrino.





Con el primer puesto en juego en la segunda competición continental, el conjunto murciano tiene a tiro ese objetivo para poder jugar la siguiente eliminatoria en casa con varias combinaciones posibles: ganar al conjunto israelí, una derrota de Patras y caer hasta de 17 puntos o menos y que el Promitheas nunca supere al UCAM por más de 25 puntos en sus duelos director.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"No tenemos que entrar en esas cosas, sino ir a Hungría a ganar. Para eso nos preparamos durante estos días y tenemos un viaje largo que haremos con plena confianza en el equipo y creo que haremos un buen trabajo y saldremos muy bien", manifestó el veterano jugador de Berane, de 32 años.

El Hapoel Holon también se estará jugando el pase a los cuartos, aunque no depende de sí mismo, pues tendrá que vencer y que el AEK supere al Promitheas.

"Es un rival que cambió bastante su plantilla, pues tiene un par de jugadores nuevos y está jugando mucho mejor que antes", comentó el internacional montenegrino con respecto al cuadro israelí, al que el UCAM venció en Murcia por 78-61, al tiempo que incidió en que "en la siguiente ronda habrá adversarios de mucha calidad".

Podrá jugar el base sueco Ludde Hakanson, quien lleva casi dos meses sin competir por un esguince en el tobillo derecho que sufrió el 23 de enero precisamente en el choque ante el Hapoel Holon, pero aunque ya fue citado el sábado pasado, no llegó a participar ante el Obradoiro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar