• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOTOCICLISMO

Nueva victoria de Aldeguer que se queda a un paso del título europeo de Moto2

La muerte del joven piloto Hugo Millán, 14 años, ha motivado las suspensión de la segunda carrera en MotorLand Aragón

ctv-ea0-e5hg4ibxoambqbb

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:20

El piloto murciano Fermín Aldeguer ha ganado este domingo en el circuito MotorLand Aragón, en Alcañiz (Teruel), aunque sigue sin ser campeón de Europa de Moto2 al haber sido suspendida la segunda carreras programada tras la muerte del piloto de 14 años de la Cuna de Campeones Hugo Millán.

El FIM Campeonato de Europa de Velocidad Repsol llegaba a MotorLand con la posibilidad para Aldeguer, de 16 años y natural de la pedanía murciana de La Ñora, de lograr el título continental, para lo que debía ganar las dos carreras y que su rival por el título y compañero del equipo Boscoscuro Talent Ciatti , el madrileño Alonso López, acabara tercero o por detrás de ese puesto en alguna de ellas.

Aldeguer sigue tras su octava carrera con pleno de victorias tras cubrir los 81,2 kilómetros que sumaron las 16 vueltas programadas en 30 minutos, 26 segundos y 684 centésimas, a 160,1 kilómetros por hora de media, y aventajó en 779 milésimas a López, quien fue segundo, su puesto habitual, pues lo ha ocupado en siete de sus ocho comparecencias en esta edición del campeonato.

Fue otro mano a mano entre ambos pilotos y los demás aparecieron a mucha distancia, pues la tercera plaza fue para el japonés Taiga Hada, del AGR, ya a 21 segundos y 14 milésimas del vencedor.

Ahora Aldeguer manda con 200 puntos, por los 156 de López cuando faltan dos carreras por celebrar, con lo que hay 50 puntos en juego.

El tercer puesto es para el alemán Lukas Tulovic, del Liqui Moly Intact Sic Racing, con 87.

El campeonato se trasladará el 22 de agosto al circuito Ángel Nieto, de Jerez de la Frontera (Cádiz) y la última cita será el 7 de noviembre en el Ricardo Tormo, de Valencia.

Tras la muerte de Millán se han suspendido todas las carreras que faltaban por disputar en el circuito turolense.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar