• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SELECCIÓN

El murciano Gonzalo Villar debuta con España ante Lituania (4-0)

Nueve años después toma el relevo de Javi García

ctv-qzg-e3ybyaewyacrl2i

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:14

El debut de Gonzalo Villar, centrocampista murciano del Roma, con la selección española de fútbol ha propiciado que un jugador de la Región se haya estrenado con el combinado nacional absoluto nueve años después y en esa lista toma el relevo de Javi García.

Todo hacía indicar que sería el portero cartagenero Robert Lynch Sánchez, convocado para la Eurocopa, el siguiente futbolista murciano en debutar con la selección absoluta española, pero el giro de los acontecimientos ha propiciado que fuese Villar el que lo hiciera como integrante de la sub-21 pero interviniendo en un partido programado para el primer equipo nacional.

El caso de coronavirus de Sergio Busquets y el hecho de que el grupo comandado por Luis Enrique Martínez guarde una cuarentena preventiva le ha dado la alternativa a los sub-21 en el encuentro amistoso disputado este martes frente a Lituania y que consta a todos los efectos como un encuentro de la selección absoluta, tal y como ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Gonzalo Villar del Fraile, de 23 años -los cumplió el 23 de marzo-, es uno de los pesos pesados de "La Rojita" y le ha llegado la oportunidad antes de lo previsto y de forma inesperada. El debut como internacional absoluto de este mediocampista formado en las canteras del Real Murcia, el Elche y el Valencia y que destacó en el primer equipo franjiverde antes de recalar en Italia el pasado año, se produce nueve años después del protagonizado por el muleño Francisco Javier García Fernández, actual jugador del Boavista portugués a sus 33 años, y que se estrenó como internacional absoluto el 26 de mayo de 2012 en un amistoso ganado por 2-0 ante Serbia en la ciudad suiza de Sant Gallen. Entonces el centrocampista militaba en el Benfica y, además de en ese choque, estuvo en el disputado el 10 de septiembre de 2013, igualmente amistoso, frente a Chile en Ginebra y que se saldó como empate a dos ya formando parte del Manchester City.

En el España-Lituania de este martes también ha participado el delantero valenciano Abel Ruiz Ortega, nacido en Almussafes pero de padres cehegineros. Este atacante de 21 años cumplidos el 28 de enero milita actualmente en el Sporting de Braga portugués, equipo al que llegó el pasado verano tras haberse formado en el Barça.

En la relación de futbolistas murcianos que han hecho carrera en la selección española absoluta también figuran Antonio Alcázar Alonso, José Carlos Castillo García-Tudela, José Antonio Camacho Alfaro, Miguel Porlán Noguera "Chendo", Juan Miguel García Inglés "Juanmi" y Miguel Ángel Ferrer Martínez "Mista".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar