• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA ENDESA

Isaiah Taylor prolonga su compromiso con UCAM Murcia CB

El base norteamericano que llegó para sustituir a Frankamp apuesta por el proyecto universitario

ctv-irl-renovacin-ucam-murcia-cb-2021 isaiah-taylor post-1080x1350

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:34

Ha sido una de las sensaciones del equipo en el tramo final de temporada. Isaiah Taylor ha demostrado ser imparable en el uno contra uno, hacer jugar al equipo y conseguir victorias para el UCAM Murcia CB. El base americano aterrizó en la Capital del Segura el 22 de febrero para sustituir al entonces, recién lesionado Conner Frankamp. Una inoportuna lesión en su primer encuentro le privó de incrementar el número de victorias y de estadísticas personales que sumaría más adelante. En los 11 partidos disputados en la Liga Endesa ha logrado 13’7 puntos, 3’4 asistencias y 9’5 de valoración en los 25 minutos de media que ha jugado por encuentro.

De 26 años y 1,9 metros de estatura, vino desde el Maccabi Rishon LeZion de Israel y antes estuvo en la NBA con Houston Rockets y Atlanta Hawks, con los que disputó un total de 70 encuentros en la mejor competición del mundo.

En España se convirtió en una de las sensaciones de la competición con su potencia, visión de juego y determinación, especialmente en el uno contra uno, y acabó el curso con 13,7 puntos, 3,4 asistencias y 9,5 de valoración en los 25 minutos de media que ha estado en pista en sus 11 encuentros como grana.

Nacido en Hayward, California, el 11 de julio de 1994 y formado en la Universidad de Texas, fue clave en el buen final de temporada del UCAM y tras una inoportuna lesión nada más llegar mostró su solvencia y capacidad de liderazgo

Tras la confirmación de la marcha de Conner Frankamp al Zenith de San Petesburgo el club universitario ha conseguido cerrar la continuidad de un jugador que se antoja clave en el proyecto de la próxima campaña.

Hasta la fecha la entidad ha cerrado la ampliación de contrato de Nemanja Radovic, James Web III, Sito Alonso y el propio Taylor. Con Sadiel Rojas el acuerdo está cerrado y sólo falta que se haga oficial. En el club están a la espera de conocer el futuro de Augusto Lima, con ofertas de algún equipo chino, y Tomás Bellas, al que su representante ha pedido que espere unos días para ejercer la cláusula, que expira el 15 de julio, para seguir en Murcia.

En el capítulo de incoporaciones está muy cercana la del alero Thad McFadden, que las últimas temporadas ha jugado en Burgos aunque en este caso habrá que esperar a saber si el equipo castellano leonés le incluye en el derecho de tanteo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar