• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO FEMENINO

Hozono Global Jairis recibe al descendido Bembibre para seguir en puestos de play-off

Anna Montañana, entrenador del conjunto de Alcantarila, asegura que "este partido tiene truco"

Audio

Redactor de Deportes en COPE Murcia

EFEMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

El Hozono Global Jairis Alcantarilla buscará seguir ocupando uno de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título en la Liga Femenina Endesa y para ello irá a por el triunfo este jueves a las doce del mediodía y en el pabellón Fausto Vicent, su casa, ante el Embutidos Pajariel Bembibre de León, que es el colista de la competición y ya está descendido.

El encuentro, correspondiente a la vigésima sexta jornada del campeonato -faltan cinco para que concluya la fase regular del campeonato-, lo afrontará el conjunto dirigido por Anna Montañana en un gran momento, pues fue capaz de ganar seis de sus siete últimos partidos y ocupa la séptima posición aunque con posibilidades tanto de subir como de bajar puestos en una clasificación muy apretada en la lucha por estar entre los ocho que jugarán por el título.

Las murcianas presentan un bagaje de 13 victorias y 12 derrotas y también tienen 13 triunfos el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, en su caso ya habiendo jugado 26 partidos; el IDK Euskotren de San Sebastián y el Lointek Gernika Bizkaia. Por detrás aprietan el Baxi Ferrol, con un 12-13; y el Kutxabank Araski de Vitoria, con un 11-14.

El Jairis, que viene de ganar por 63-69 en la cancha del Lointek, tendrá enfrente a un equipo que es el colista con una sola victoria en 24 partidos disputados y al que ya se le ganó por 55-73 en la primera vuelta en El Bierzo.

Es un partido propicio para seguir con la progresión, pues el cuadro castellano ya está descendido matemáticamente a Liga Femenina Challenge tras 12 temporadas consecutivas en la élite y acumula 12 derrotas seguidas, la última por un rotundo 42-70 frente al Baxi Ferrol.

En todo caso hay que huir del exceso de confianza, tal y como dejó claro Anna Montañana, quien por cierto durante este parón liguero por la disputa de la Copa de la Reina fue anunciada como nueva entrenadora de la selección femenina absoluta de Gran Bretaña, un cargo que compatibilizará con la de entrenadora del Jairis, con el que tiene contrato hasta 2025.

"Le tenemos muchísimo respeto al Bembibre por el trabajo que han hecho y muchísimo respeto para el partido de mañana", manifestó la valenciana.

"Es un partido que tiene truco. Ellas están haciendo un trabajo increíble y se ve en los partidos", añadió Montañana, quien mantiene la duda de la alero y capitana del equipo, Belén Arrojo, quien no termina de superar las molestias que arrastra.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar