• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CB

Garrido: "Nuestro futuro en ACB y BCL lo va a marcar el Palacio"

El director de marketing del conjunto universitario ha señalado en COPE Murcia que "la afición es nuestro combustible en los peores momentos, les necesitamos en esta recta final"

Audio

Redactor de Deportes en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:59

UCAM Murcia CB prepara un mes intenso que arrancará el próximo domingo, a las cinco de la tarde, frente a Morabanc Andorra en el Palacio de los Deportes. Continuará el miércoles, 3 de abril, a las seis y media de la tarde con el partido de Champions ante el RHP Nielsen. El director de marketing del conjunto universitario, José Miguel Garrido, ha reconocido hoy en COPE Murcia que el Palacio va a marcar el devenir del equipo tanto en ACB como en Champions.

Tras la clasificación para los cuartos de final de la competición europea, Garrido indicó que el club incluía en el abono de temporada el partido ante el MHP Riesen alemán. A este respecto, señaló que "era justo tener ese detalle con los nuestros que son nuestro combustible en los momentos más complicados. El Palacio de los Deportes va a marcar el devenir del equipo tanto en Liga Endesa como en la Basketaball Champions League"





Un mes que marcará la temporada

El conjunto universitario comenzará el próximo domingo, ante MoraBanc Andorra, un mes que va a marcar el futuro del club en las dos competiciones en las que está inmerso. En poco más de quince días se juega el billete para la Final Four de Belgrado y durante abril también puede dejar prácticamente sentenciada su clasificación para disputar los play-offs por el título de la competición doméstica.

En la parcela física, los técnicos están pendientes de la evolución de la lesión de Howard Sant-Ross, baja en los dos últimos compromisos, y saber cuando volverá a jugar Simon Birgander, en la recta final de su recuperación tras la lesión que sufrió el pasado mes de noviembre de 2023.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La reaparición del MVP de la primera parte de la campaña aún no tiene fecha, pero está muy cerca. La plantilla, que puede llegar a jugar hasta nueve partidos en este período que arranca este próximo domingo, necesita piernas frescas, como decía Sito Alonso antes del choque frente al Valencia, para afrontar duelos decisivos tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League. Con Marko Todorovic teniendo que asumir gran parte del peso en el juego interior, el regreso del sueco se espera con anhelo para dotar de mayor poder bajo los aros.

UCAM Murcia ACB afronta un mes cargado de plagado de partidos en el Palacio ante equipos que se están jugando la salvación, lo iniciará el con dos duelos en casa en el plazo de tres días. El primero será este domingo frente al MoraBanc Andorra, que el pasado fin de semana rompió una racha de tres derrotas consecutivas que le ha permitido distanciarse de los puestos de descenso, aunque con nueve triunfos aún tiene que sumar más para certificar su continuidad en la máxima categoría del baloncesto español.

Solo tres días después los universitarios buscarán iniciar con buen pie en el Palacio de los Deportes los cuartos de la Champions ante el MHP Riesen alemán, un equipo que basa todo su potencial en los exteriores y en la versatilidad de un juego interior sin apenas centímetros pero con jugadores muy atléticos.

Tres días después, el sábado 6 de abril (19:30 horas), llegará otro duro examen, en este caso en tierras catalanas ante un Joventut de Badalona que cuenta con 14 victorias y sigue en la lucha por entrar en los play-offs por el título

El martes 9 de abril tendrá el segundo partido fuera de casa del play-off de la Champions. Será en la localidad alemana de Ludwigsburg, donde podría jugarse ya la clasificación para la Final Four de Belgrado.

El sábado 13 de abril pasará por el Palacio de los Deportes el colista Zunder Palencia (18:00 horas), que ha mejorado ostensiblemente con Luis Guil en el banquillo, mientras que el martes 16 de abril podría esperar un duelo a vida o muerte en la Champions el UCAM en el Palacio de nuevo contra el MHP Riesen.

El sábado 20 de abril le tocará visitar al Barça en el Palau (20:45 horas) ya con su futuro europeo totalmente definido, que tendrá otros dos capítulos más el 26 y el 28 de abril en Belgrado en caso de lograr la clasificación para la Final Four por segunda vez en su historia. Si se queda fuera de las semifinales, recibiría al Casademont Zaragoza el domingo 28, un choque que se llevará al miércoles 1 de mayo si finalmente el conjunto murciano está en la lucha por el título de la Basketball Champions Legue.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar