• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Felipe Coello: "No descarto que UCAM Murcia CB pueda entrar en play off"

El responsable de deportes del Partido Popular piensa que los de Sito Alonso pueden dar la sorpresa y colarse en el playoff por su gran acierto en los refuerzos

Audio

@DeportesCopeMur / D. R.Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:33

Tras la petición del Partido Popular de declarar el deporte como actividad esencial, hemos querido hablar con su responsable de deportes del partido para el Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, quien ha contestado a varias preguntas sobre la actualidad deportiva de la ciudad de Murcia.

El canario ha comenzado comentando sobre las mociones presentadas por el Partido Popular, declarando como actividad esencial el deporte, la cual ha sido aprobada no solo en ámbito regional, sino que hay una propuesta de ley para que el deporte conste que es base de las vidas de los ciudadanos.

Felipe Coello se ha mojado sobre la actualidad del UCAM Murcia CB, destacando las dos incorporaciones de mitad de temporada como son la de James Webb y las de Taylor, algo que le hace pensar que el equipo puede meterse a final de campaña entre los ocho mejores y jugar el playoff por el título de liga, añadiendo que el equipo va “como un tiro” y haciendo “un baloncesto muy dinámico”.

Sobre el Real Murcia baloncesto, piensa que “está todo muy igualado” estando pendiente de su partido aplazado frente al Ourense y el desplazamiento a Burgos, aunque cree que si gana un partido estará salvado, pero son encuentros muy difíciles.

Respecto por la posible entrada de público en la Liga y en la Liga Endesa, el canario se encuentra “escéptico” con el tema del público, aunque si se toman medidas como se están tomando en otros deportes, podría haber gente en las gradas de la ACB.

Felipe Coello ha comentado los récords de Sadiel Rojas, al que valora como un “jugador de carácter” y que tiene una gran capacidad para defender, terminando que “es un jugador más” y para los entrenadores es su jugador ideal.

Por último, el canario ha comentado el fallecimiento hace seis años, de Mike Phillips, con el que coincidió y valora de que era un “excepcional” profesional, como muchos otros que ha tenido el entrenador con más partidos en el UCAM Murcia CB.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar