COPE

TOKIO 2020

España jugará la final de fútbol ante Brasil

Rafa Mir se convertirá en el tercer deportista murciano en colgarse una medalla olímpica

El delantero fue titular en el encuentro ante Japón que resolvió Asensio en la prórroga (1-0)

ctv-zgi-e73df46weamjden

www.cope.es@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:37

El delantero murciano, tras el triunfo de España en la semifinal olímpica ante Japón, se convierte en el tercer deportista murciano en colgarse una medalla oilmpica, Rafa Mir podría conquistar el oro en Tokio 2020 en la final que se disputará el sábado frente a Brasil. De esta forma se une a Antonio Peñalver que se hizo con la plata en Barcelona'92 y a Laura Gil que logró también la plata en Río 2016. La propia Laura Gil está en condiciones de conquistar en nuevo metal mientras que el atleta muleño Katir disputará el viernes la final de 5000 metros después de la exhibición que ha dado en semifinales y también está en disposición de unirse a este selecto grupo.

La selección olímpica española de fútbol ha ganado este martes a Japón y disputará la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 este sábado contra Brasil, tras un partido que se fue de nuevo a la prórroga y que tuvo a Marco Asensio como héroe.

Este sábado, la selección española tendrá la oportunidad de ganar una medalla de oro olímpica que acompañe a la de Barcelona 1992, y haga olvidar la lejana plata de Sydney 2000. Y lo hará tras un golazo de Asensio a 5 minutos del final de la prórroga. Los españoles dominaron el balón, fueron mejores y tuvieron más ocasiones, sin concretar. Faltó de nuevo esa chispa ofensiva que evite alargar los partidos, y esta vez no hubo oleada goleadora ni en la prórroga, pero sí un único tanto que vale una final olímpica ante la vigente campeona Brasil. Tanto Japón como España venían de jugar prórroga en los cuartos de final. Los japoneses superaron en la tanda de penaltis a Nueva Zelanda y España evitó llegar a ella ante Costa de Marfil. Esta vez, de nuevo, no hizo falta la muerte súbita. Pese al cansancio, pese al ya conocido clima, los de Luis de la Fuente fueron a más, con cambios acertados por parte del seleccionador. Aprovecharon, además, que los mejores jugadores de Japón, como Take Kubo o Ritsu Doan, se fueron al banco para encerrar a los anfitriones y aprovechar la calidad de Asensio para finiquitar el choque.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar