• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

ElPozo Murcia Costa Cálida cierra la jornada ante Palma buscando dar caza al FC Barcelona

Los de Dani Martínez quieren aprovechar el tropiezo del líder frente al Betis en la jornada del viernes

Audio

Redactor de Deportes en COPE Murcia

EFEMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

ElPozo Murcia Costa Cálida cerrará la vigésima séptima jornada liguera en la Primera División de fútbol el domingo ante el Mallorca Palma Futsal, en un duelo entre aspirantes a lograr el título y que seguramente se perderá el ala brasileño Marcel de Mendoça, máximo goleador del campeonato y que sigue lesionado.

El choque, que comenzará a las siete de la tarde en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura, lo afrontarán ambos conjuntos después del parón motivado por los compromisos internacionales de selecciones. Al mismo llegaron murcianos y baleares, habiendo ganado su último choque, por 2-3 en la pista del Jaén Paraíso Interior y por 6-2 al Family Cash Alzira, respectivamente, y cabe recordar que en el compromiso de la primera vuelta los charcuteros se impusieron por 4-6 en Son Moix.

Dani Martínez, técnico charcutero, tiene en principio la única baja de Marcel, con una rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna derecha que sufrió en la Copa de España. El de Sao Paulo mejora y llegará a las eliminatorias por el título para las que ElPozo está clasificado. Sí estarán a disposición los cinco internacionales que se fueron con sus respectivos equipos nacionales -los brasileños Marlon Oliveira, Felipe Valerio Paschoal, Fabrizio Bastezini "Gadeia" y Rafa Santos y el ruso Artem Niyazov-.

"Las sensaciones con Marcel son buenas, pero hay que valorar muchas cosas e ir todavía con más cautela sabiendo que están ahí los play-offs", apuntó el técnico charcutero.

Este partido es una gran ocasión que tiene ElPozo, segundo clasificado con 51 puntos, de llegar a los 54 que tiene el Barça, que este viernes cayó como local ante el Real Betis Futsal por 2-4. El Palma de Antonio Vadillo, por su parte, es quinto con 46.

Al Palacio vendrá el vigente campeón de Europa, un Palma Futsal que desde hace años es uno de los clubes más importantes de España y del continente y que cuenta con un bloque compacto y muy competitivo. "Es un equipo que no necesita presentación", dijo el preparador barcelonés de ElPozo, que espera "un partido muy igualado, como pasó en Mallorca, y en el que menos falle o el que más acierte se llevará el gato al agua".

"Siempre hay que mirar para arriba y ganar en Jaén fue un pequeño desahogo que además nos permite seguir siendo segundos e ir con uñas y dientes a por el Barça", comentó también Dani Martínez.

"Vamos por el buen camino. Hemos hecho revisión de números y somos top 3 prácticamente en todo y esa tiene que ser nuestra fuerza para llegar al primer partido del play-off con opciones de ser campeones de la Liga", señaló igualmente.

Con respecto a si se ve la próxima temporada dirigiendo la nave grana tras hacerse con las riendas en febrero, sustituyendo al destituido Javi Rodríguez, de quien era ayudante, aseguró que está centrado en el presente. "Mi primer objetivo es vencer el domingo y de todo lo demás todavía no sabemos nada aunque seguramente pronto tendremos noticias. Yo estoy centrado en trabajar y en ganar partidos", manifestó el catalán.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar