COPE

Newsletters
Registrarme

FÚTBOL SALA

El ciezano Álex Yepes jugará en el San Giuseppe italiano

Tras diez años en ElPozo Murcia Costa Cálida emprende la aventura italiana

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:25

Álex Yepes, jugador de fútbol sala internacional con España y que ha estado una década en la primera plantilla de ElPozo Murcia Costa Cálida, inicia una nueva etapa en Italia al haber fichado por el Real San Giuseppe, con el que competirá en la Serie A, en la que debutará el 10 de octubre dos meses y medio después de abandonar el club grana.

Alejandro Yepes Balsalobre, uno de los referentes de ElPozo durante los últimos años, se marchó de Murcia de forma sorprendente y el 28 de julio así se anunció cuando el 2 de marzo se había hecho pública la renovación de su contrato hasta junio de 2023.

El ciezano, de 31 años cumplidos el 12 de marzo, había dejado de entrar en los planes del club al que había llegado en 2009 para formar parte del filial tras iniciarse en el Cieza FS y en el Caravaca FS.

El pívot ya se encuentra en Italia y a su llegada ha mostrado su satisfacción por haber recalado en su nuevo destino.

"Estoy con muchas ganas de empezar y devolverle al Real San Giuseppe todo el cariño que han dado. A base de trabajo, esfuerzo e ilusión lograremos cosas importantes", ha manifestado.

Además, ha colgado un vídeo en Instagram con imágenes de algunos de sus mejores goles y un mensaje. "Hoy inicio una nueva aventura, un nuevo reto, con nuevos objetivos. El Diablo aterriza en Italia", ha indicado el conocido como Diablo de Cieza y, ya en italiano, ha declarado lo siguiente: "Soy nuevo jugador del Real San Giuseppe. Hala Real".

Álex comienza su experiencia italiana tras haber ganado una Copa de España (2010) y cuatro Supercopas de España (2010, 2012, 2014 y 2016), además de dos Copas del Rey (2016 y 2017) y siete Copas Presidente, todos esos trofeos con ElPozo, con el que vivió el último título de la Liga en la Primera División que conquistó la entidad, en 2010, aunque por aquel entonces todavía era del filial.

A nivel individual, ha sido elegido jugador revelación de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en 2012 y mejor pívot de la competición en 2013. Con la selección española conquistó la Eurocopa de 2016.

En el campeonato 2019/2020, en el que ElPozo cayó en cuartos de final del torneo exprés por el título ante el Palma Futsal, Álex marcó diez goles en 21 partidos ligueros y en la Liga de Campeones tuvo actuaciones muy destacadas y fue clave para que el conjunto dirigido por el argentino Diego Giustozzi vaya a disputar la Final a Cuatro del torneo europeo del 8 al 11 de abril en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar