• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOLINA DE SEGURA

El baloncesto femenino consolida el liderato de Molina Básket

El club cuenta con más de 100 jugadoras y equipos en todas las categorías

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia cierra esta semana el plazo para realizar nuevas fichas federativas en esta temporada 20/21. En este curso, marcado a todos los niveles por la pandemia, Molina Basket vuelve a ser el club con más licencias de todo el baloncesto regional.

Los molinenses suman casi 350 fichas federativas distribuidas en 25 equipos federados, cuatro de ellos en edad senior y el resto en categorías de formación. La clave de este liderazgo es el volumen de conjuntos femeninos: Molina Basket cuenta con representación en todas las categorías femeninas del baloncesto regional, desde benjamín a senior, reuniendo en su estructura a más de 100 jugadoras de todas las edades.

Esta relevancia de la sección femenina también se refleja a nivel de cuerpo técnico: más de una docena de chicas ocupan puestos de entrenadoras o ayudantes en equipos femeninos y masculinos del club. La mayoría de ellas compagina su labor como entrenadoras con su rol de jugadoras y sus ocupaciones fuera de las canchas, ya sean estudios universitarios o trabajos profesionales. Los resultados deportivos acompañan el éxito social del club: varios equipos femeninos lideran sus competiciones, como el infantil entrenado por Mari Cruz Gómez o el mini dirigido por Elena Hernández. Destaca además el grupo benjamín; es uno de los tres conjuntos de esta categoría formado íntegramente por niñas en la presente temporada y de él se encarga Alicia Vivancos, debutante esta temporada como entrenadora principal con apenas 17 años.

El bloque masculino de los molinenses también tiene una presencia notable en el baloncesto regional; se compone esta temporada de 15 conjuntos, con presencia del mismo modo que las chcas en todas las categorías de la Federación. El equipo de referencia es el CRC Molina Basket entrenado por Javi Piqueras, que lidera con autoridad su grupo en categoría Nacional en busca del ansiado ascenso a liga EBA para la próxima temporada.

A los equipos federados se ha unido también el One Team MB, una escuela adaptada de baloncesto para niños y niñas con trastornos de carácter neurobiológico. Este grupo cumple su sexta temporada en la estructura del club y ha sido el último en retomar sus entrenamientos, comenzando sus sesiones tras Semana Santa.

Los efectos de la pandemia han dejado a muchos clubes sin competir esta temporada. En cambio, Molina Basket se ha mantenido en número similares a los del curso 2019/2020, cuando también fue el más numeroso de la Región de Murcia con más de 360 fichas.

El club molinense también ha proyectado su imagen en el ámbito internacional, compitiendo en torneos y participando en campus en el extranjero. De hecho, fue reconocido a principios de este año como el mejor club de 2020 por la organización internacional Naciones Unidas del Baloncesto.

Los últimos meses del deporte regional han estado marcados por las restricciones horarias y de aforo, las medidas de higiene y seguridad, las suspensiones de entrenamientos y competiciones, así como los eventuales cierres perimetrales. Todos estos condicionantes no parecen haber afectado a Molina Basket, convertido ya en un referente deportivo y social en la Región.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE