• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TOKIO 2020

Alejandro Valverde paga la incertidumbre de las últimas horas y no puede luchar por las medallas

El ecuatoriano Richard Carapaz se cuelga la medalla de oro

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

Los acontecimientos de las últimas horas, con la incertidumbre, por un positivo de un masajista de la expedición española, ha pasado factura al equipo español en la prueba en ruta de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio. Hasta última hora de la noche los corredores españoles no conocieron que podían disputar la carrera. Alejandro Valverde indicó a sus compañeros que apenas había podido dormir y además tenía problemas en su espalda. A pesar de todo lo sucedido el corredor de Las Lumbreras, que se quedó a poco más de 90 kilómetros en la subida al Monte Fuji, fue capaz de reponerse y en el descenso del puerto volvió a entrar en el grupo aunque cuando comenzaron las hostilidades entre los más fuertes perdió contacto con el grupo.

Una vez más el murciano ha dado muestras de su profesionalidad ya que, aunque no podía entrar en la lucha por las medallas, ha tirado de pundonor para concluir la carrera para acabar en la posición número 42 siendo el segundo mejor de la expedición española. Valverde no ha podido luchar por su gran objetivo en esta temporada en un circuito que era propicio para sus condiciones pero los elementos se han vuelto en su contra.

El corredor ecuatoriano Richard Carapaz se proclamó campeón olímpico de ciclismo en ruta en los Juegos de Tokyo 2020, tras imponerse en la prueba en línea sobre 234 kilómetros en el Circuito Internacional de Fuji, por delante del belga Wout van Aert y el esloveno Tadej Pogacar, plata y bronce.

Richard Carapaz, del INEOS Grenadiers y tercero en el reciente Tour de Francia, sorprendió en la última ascensión al monte Kagosaka Pass al grupo de favoritos en el que figuraban, entre otros, Tadej Pogacar y el Wout van Aert, que llegaron a 1:07.

El primer español fue Gorka Izagirre, en el puesto 23, a 6 minutos y 20 segundos. Alejandro Valverde, que disputaba sus quintos Juegos, llegó en un grupo a 10 minutos y 12 segundos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE