• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CB

Alejandro Gómez duda de FIBA en la eliminatoria ante Unicaja

El director general de UCAM CB asegura que Málaga podría ser sede de la Final Four

Audio

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:02

El director general del UCAM Murcia de baloncesto, Alejandro Gómez, afirmó abiertamente este martes que a la FIBA le interesa que el Unicaja de Málaga sea el ganador de la eliminatoria de cuartos de final que le enfrentará al conjunto universitario en la Liga de Campeones de Europa, por lo que deben estar "más mentalizados para superar las adversidades".

El ejecutivo destacó en rueda de prensa que hicieron "el camino más difícil" en la competición "con un mérito enorme" y asumió el papel de víctima en la serie que disputará a partir de la semana que viene con el primer partido en Málaga, el segundo en Murcia y el tercero si fuese necesario, otra vez en la capital andaluza.

"Es una eliminatoria ante un rival que ya pasó al máximo nivel de este torneo, como el Lenovo Tenerife, que ya tenía la sensación de que nos iba a tocar", apuntó.

"Andalucía es un patrocinador importante de la Champions, que ya negoció que si el Unicaja se clasificaba, Málaga podía ser la sede de la final a cuatro acordando el canon correspondiente a pagar. No nos vamos a rasgar las vestiduras sabiendo el rival al que nos enfrentamos. A nosotros todos nos miran como a un equipo inferior de una ciudad que no interesa, pero eso hace que estemos más motivados todavía", dijo.

"Cuando a una competición le interesa tanto que un equipo se clasifique, solo tenemos una opción, que es la de motivarnos más contra las adversidades. Esto es baloncesto, lo aceptamos todo y lo daremos todo, pero eso no nos impide decirlo", añadió.

"¿Por qué el pasado año la Champions no aceptó seis equipos de la Liga Endesa en la competición y sí esta temporada? Hubo interés del presidente de la Federación Española de Baloncesto llamando para que jugase el Unicaja… y todo esto, no solo la tremenda diferencia presupuestaria entre uno y otro club, afecta a esta eliminatoria", comentó recordando que en la Liga Endesa 2021/2022 el Unicaja fue duodécimo y el UCAM décimo.

No ocultó que su rival es "el favorito con mucha diferencia", pero recordó que el suyo es "un equipo con orgullo", aunque les está pasando factura afrontar dos competiciones: "Nos falta un punto físico y nos hubiera gustado fichar, pero no cuajaron las gestiones realizadas con jugadores que intentamos traer tras la marcha de Jordan Davis".

Hizo esas declaraciones en la presentación del equipo júnior del club que disputará la liga de campeones juvenil del 11 al 15 de abril en la ciudad turca de Bursa con el objetivo de "competir al máximo e intentar ganar el torneo", según el director de cantera, Juan Antonio Martínez.

El cuadro entrenado por Ismael Martínez está incluido en el grupo A junto al Nymburk checo, el Hapoel Jerusalén israelí, el Oostende belga y el Igokea M:Tel bosnio y su primer propósito en suelo otomano será conseguir una de las dos primeras plazas para así disputar las semifinales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar