COPE

Newsletters
Registrarme

TENIS

Alcaraz no caía en primera ronda desde hacía cuatro meses

ctv-rnc-fz1a7rnxwaymayq

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

Carlos Alcaraz Garfia, con la derrota encajada este miércoles ante el estadounidense Tommy Paul en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montreal, en Canadá, encaja un KO a las primeras de cambio casi cuatro meses después y enlaza dos derrotas seguidas, algo que no ocurría desde octubre de 2021.

El joven tenista murciano, de 19 años y que es el cuarto jugador del mundo, se vio superado por 7-6 (4), 6-7 (7) y 3-6 contra Paul en un partido en el que desperdició un 4-1 a su favor en el segundo set después de haberse llevado el primero.

La última eliminación de Alcaraz en su debut en un torneo se había producido en otro Masters 1.000, el de Montecarlo, y frente a otro estadounidense, Sebastian Korda.

Fue el 13 de abril y el pupilo de Juan Carlos Ferrero perdió entonces el primer set por 6-7 (2), ganó el segundo, también resuelto en el tie break -7-6 (5)- y cayó en el definitivo por 3-6.

Entre ese tropiezo y el de Canadá, Alcaraz ha participado en seis torneos, conquistando el título en el ATP 500 de Barcelona y en el Masters 1.000 de Madrid y siendo subcampeón en el ATP 500 de Hamburgo y en el ATP 250 de Umag.

En los Grand Slam celebrados desde entonces, Roland Garros y Wimbledon, alcanzó los cuartos y los octavos de final, respectivamente.

Por otra parte, hacía casi un año que el palmareño, que venía de perder contra el italiano Jannik Sinner por 7-6 (5), 1-6 y 1-6, no encadenaba dos derrotas. Sucedió entre septiembre y octubre de 2021 cuando cayó ante el canadiense Felix Auger Aliassime en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos (3-6, 1-3 y retirada por lesión) y seguidamente en su estreno en el Masters 1.000 de Indian Wells contra el británico Andy Murray (7-5, 3-6 y 2-6).

"No he podidos superar la presión"

"Sentí la presión de ser el cabeza de serie número 2 en este tipo de torneo, el número 4 del mundo", dijo Alcaraz en su conferencia de prensa posterior al partido. "Fue la primera vez que sentí esa presión y no pude manejarla.

"Todo lo que puedo decir de este partido es que tengo que entrenar, tengo que estar listo para tener esta presión, tener este tipo de momentos y aprender a manejarlos. Eso es todo lo que puedo decir en este momento".

Alcaraz tuvo una ventaja de quiebre en el segundo set y no pudo convertir su punto de partido en la devolución en el 7/6 en el desempate del segundo set.Si bien esperaba un partido inicial difícil en su primer evento en cancha dura desde que ganó el título de Miami en abril , estaba molesto con el resultado y su incapacidad para producir su mejor tenis.

"Podría decir que no pude mostrar mi mejor desempeño aquí", dijo, antes de llamar a Paul un merecido ganador. "Pero como dije, las primeras rondas, tienes que luchar contra tu oponente y, por supuesto, contra ti mismo. Obviamente, fue difícil manejar esos momentos sabiendo que no estoy jugando mi 100 por ciento, digamos... Fue un pelear conmigo mismo".


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Reproducir
Directo La Noche del Grupo Risa

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Escuchar