El tranvía de Murcia registra el mayor número de usuarios de su historia
José Francisco Muñoz, concejal de Movilidad, analiza el uso del transporte público durante Semana Santa y Fiestas de Primavera

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La gratuidad dispara el uso del transporte público en las Fiestas de Primavera, con un incremento de más del 30% el día del Entierro respecto al año pasado
La gratuidad del autobús y el tranvía ha llevado a que más de 141.000 murcianos y visitantes hayan optado por este medio de transporte en el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina. Los murcianos han dejado en estas fiestas sus vehículos particulares aparcados.
El plan especial de movilidad puesto en marcha durante Semana Santa y Fiestas de Primavera ha sido según el Ayuntamiento de Murcia, un éxito absoluto. Transporte público gratuito, aparcamientos disuasorios sin coste para los usuarios, bus nocturno a demanda, tarifas especiales en el sector del taxi y descuentos en subterráneos han hecho que decenas de miles de ciudadanos hayan optado por dejar aparcado el vehículo privado. Según el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, en estas semanas se ha mejorado la fluidez del tráfico de la ciudad de Murcia.
La gratuidad del autobús y el tranvía los días del Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina ha sido la medida que más han valorado los murcianos y turistas. Se han registrado 141.656 usuarios en los dos medios de transporte en ambas jornadas, lo que representa un incremento superior al 30% respecto a los datos contabilizados el año pasado en días señalados, como el Entierro de la Sardina. Unas fiestas de récord, con asistencia masiva a los actos programados y lleno técnico en los hoteles, que no se ha dejado sentir en tráfico.
El edil ha sido el encargado de ofrecer este miércoles las principales cifras sobre uso de transporte público y aparcamientos en estos últimos días, un balance que Muñoz califica de “muy positivo”.



