Sito Alonso: "Quedar quintos con el UCAM en la Liga es acojonante"

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sobre el triunfo contra el Breogán, que supuso alcanzar la quinta plaza al término de la fase regular, extrajo muy buenas conclusiones. "Es fantástico vivir estos momentos en Murcia y jugar con jugadores que nos está costando formarlos como Fabián Flores y me alegro especialmente por el trabajo de la cantera. Jugó 14 minutos con una solvencia brutal y una seguridad increíble. Es muy importante que celebremos estas cosas y luego ya pensar con ambición para poder eliminar a nuestro rival en los cuartos de final", señaló aludiendo a la victoria, a la participación del joven pívot de Alcantarilla y al enfrentamiento frente a un rival que fue cuarto, también con 21 victorias y 13 derrotas, el cual comenzará el sábado a las seis de la tarde en Valencia.
El segundo partido tendrá lugar el miércoles 22 de mayo a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia y si hiciera falta un tercer choque en la serie éste se disputaría nuevamente en la capital del Turia el sábado 25 a las nueve menos cuarto de la noche.
"Es verdad que quería quedar tercero o cuarto pero ser quintos es acojonante. Es un orgullo terrible pertenecer a este club y a este equipo. La afición disfrutó y tiene que recordar este momento magnífico, pero esto es un punto y aparte. Tenemos capacidad para competir y conseguimos una victoria muy importante", añadió.
Sito también se refirió a unas molestias con las que el escolta canadiense Dylan Ennis terminó el encuentro. "Estará bien para jugar el sábado, eso seguro".
Incidiendo en la actuación de Fabián Flores, pívot de 19 años y 2,13 metros de estatura, resaltó lo siguiente: "Parece que lleva jugando toda la vida, no perdió ningún balón, tiene solvencia para coger rebotes y no se pone nervioso. Tenemos a alguien especial y por eso tiene el apodo de Unicornio y espero que siga con esa progresión. Estoy muy contento con él".
Focalizado en el bloque, indicó que deben "aprovechar esa sensación de que podemos ganar a cualquiera y estar preparados para medirnos al Valencia Basket".
"Es un rival que nos ganó tanto en su pista como en la nuestra y hay cuentas pendientes y muchas ganas de intentar superarle", comentó también.
Repasando la fase regular manifestó la regularidad mostrada. "Para mí lo mejor es que de la jornada 1 a la 34 estuvimos entre los ocho primeros y eso es algo increíble que recordaremos. Cuanto viene aquí hace cinco años y medio era para batir récords y ahora me toca intentar pasar una ronda de play-off y en Valencia deben tener la seguridad de que lo pasarán mal y nosotros trataremos también de rascar alguna victoria en su cancha", aseguró el madrileño.