• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

MEDITACIÓN

Puerto Lumbreras acoge el evento "Yoga y cielo" en el observatorio del Cabezo de la Jara

Con actividades de meditación, yoga y observaciones astronómicas

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:48

El observatorio astronómico del Cabezo de la Jara de Puerto Lumbreras acoge este fin de semana una nueva edición de la actividad Yoga y Cielo, en la que confluyen la meditación, el yoga y la observación del ciclo lunar en este espacio natural privilegiado.
El programa de actividades 2024 comienza este sábado 22 de junio con una sesión de yoga y observación del cielo. Además, el pasado sábado hubo visitas guiadas, que se seguirán celebrando todos los miércoles y sábados hasta el 15 de septiembre, para continuar, del 16 de septiembre a final de mayo del próximo año, el último sábado de cada mes.
El próximo 12 de agosto se llevará a cabo la actividad ‘Lluvia de estrellas’, el 7 de septiembre se inaugurará la exposición de Yaiza Hernández sobre el cielo y la naturaleza en el Observatorio, y el 28 de septiembre se desarrollará la actividad de danza, música y estrellas ‘Poetic Ecstatic Dance’.
El programa cuenta con el respaldo del Instituto de Turismo y su director, Juan Francisco Martínez, mostró el apoyo de la Comunidad a la iniciativa que definió como “alternativa y sostenible”, capaz de atraer a una tipología de visitante “que viene buscando una experiencia singular con la que pueda disfrutar de los espacios naturales desde el máximo cuidado y respeto medioambiental”.
Además, el director del Instituto de Turismo subrayó el potencial divulgativo de este programa para promover el entorno del Cabezo de la Jara y el Observatorio Astronómico, que pasa a enriquecer las propuestas de interior de la agenda de verano.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo