• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INSTITUCIONAL

López Miras analiza con la alcaldesa de Puerto Lumbreras la mejora de las conexiones del municipio

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibió hoy en el Palacio de San Esteban a la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, para analizar distintos proyectos del Gobierno regional en beneficio del municipio. En materia de transportes, uno de los asuntos abordados fue la implantación este año de la conexión directa en autobús con Murcia, sin tener que hacer transbordo en Lorca. Esta línea directa supondrá un importante ahorro de tiempo, e incluirá enlace tanto con el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia como con la UCAM.

A la conclusión del encuentro, el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, manifestó que este refuerzo “es más necesario que nunca, tras la eliminación del servicio de Cercanías por ferrocarril durante al menos tres años”. Dicha supresión, afirmó, ha hecho que “los usuarios de transporte público de Puerto Lumbreras hayan quedado aislados de la capital de la Región y de conexión ágil con centros tan importantes como el Hospital Rafael Méndez de Lorca”.

Ortuño también se sumó a la reivindicación de la alcaldesa de que se construya el tercer carril de la A7 entre Murcia y Puerto Lumbreras, “unas obras para las que el Gobierno de España ha aprobado dentro de los Presupuestos de 2022 una cantidad simbólica de un millón de euros para el tramo entre Alhama de Murcia y Alcantarilla, y nada para los próximos ejercicios”. Esto significa, según Ortuño, “que no piensan construir esta infraestructura, tan necesaria para mejorar la seguridad en una vía muy congestionada, y que permitiría vertebrar y cohesionar la comarca del Guadalentín”.

El consejero recordó que “los esfuerzos del Ejecutivo regional con los municipios podrían ser aún más importantes si recibiéramos una financiación justa del Estado”, si bien destacó que la Comunidad destina 19 millones de euros a los 45 ayuntamientos de la Región para inversiones, a través del Plan de Obras y Servicios y el Plan de Pedanías. Dentro de la dotación para Puerto Lumbreras, el Plan de Obras y Servicios se ha traducido en mejoras en el pavimento y alumbrado de varias calles, el refuerzo de la seguridad en la avenida Pedro García Rubio; la reforma de la cubierta de las gradas del campo de fútbol municipal, y la modernización de la oficina de turismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar