• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONMANO

Handbol Sant Joan renuncia a Primera Nacional

El equipo alicantino será retirado de la competición y sancionado con una multa de 2.000 euros. Los puntos hasta la fecha le sarán retirados a los equipos rivales.

El Ritec CBM Águilas perdió ante los alicantinos la semana pasada y no le afectará en su casillero. El cuadro de Lorenzo Alonso recibe a Petrer este sábado en el Agustín Muñoz

Handbol Sant Joan renuncia a Primera Nacional

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:20

El Handbol Sant Joan de Alicante abandona la competición de Primera Nacional por problemas económicos. El cuadro alicantino, rival del Ritec Balonmano Águilas la semana pasada, dice adiós al grupo E por no poder hacer frente a los pagos a la plantilla y ha comunicado a la Federación Española de Balonmano la decisión de abandonar la competición.
La Federación ha decidido sancionar al club con 2.000 euros por no cumplir los plazos establecidos y perjuicio en al competición, además de excluirlo de la competición.
Debido a esta situación, este año sólo habrá un descenso en el grupo E, algo que dentro de la gravedad del asunto, favorecerá a los clubes que luchen por la permanencia, caso de los aguileños.
Tras esta decisión, los puntos logrados de los rivales ante el club alicantino le serán restados de la clasificación, algo que no afecta al equipo aguileño ya que cayó derrotado en tierras valencianas.
Los aguileños siguen por lo tanto en décima posición de la clasificación con 4 puntos antes de recibir al Petrer este sábado a las 19.00 horas en el Agustín Muñoz. Petrer es un rival directo y los de Lorenzo Alonso esperan sumar otros dos puntos importantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar