COPE

CARRIL BICI

Comienzan las obras del último tramo del carril bici-peatonal hasta Calabardina

Comienzan las obras del último tramo del carril bici-peatonal hasta Calabardina

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

Los ediles de Urbanismo y Contratación, Tomás Consentino y Cristóbal Casado, acudían esta semana a la firma del acta de replanteo que marca el comienzo de la obra del nuevo tramo de carril bici-peatonal en la RM-D15, carretera que une Águilas con Calabardina.

La actuación, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible, está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

La obra proyectada consiste en un carril bici-peatonal, con una anchura pavimentada de 3,50 metros de los cuales 2,30 se destinarán a bicicletas y los 1,20 restantes al tránsito peatonal. El tramo, cuya obra ya ha dado comienzo, llegará hasta el punto kilométrico 0,923, al inicio de la playa de La Cola, lugar desde el que tanto ciclistas como peatones podrán continuar hasta la pedanía de Calabardina con todas las garantías de seguridad por la pista de tierra que discurre paralela a la línea de costa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar