• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Vuelta al cole sin incidentes para casi 4.000 alumnos de las pedanías de Lorca

Vuelta al cole sin incidentes para casi 4.000 alumnos de las pedanías de Lorca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

El primer día de clase presencial para los 3.400 estudiantes de primaria y los 400 de secundaria de los 14 colegios y los dos institutos rurales de Lorca ha transcurrido sin incidentes, mientras que los alumnos de los colegios urbanos siguen asistiendo a clases telemáticas por el confinamiento en fase 1 de la ciudad.

Educación ha permitido el regreso a las aulas en los pueblos por la menor incidencia de la enfermedad, aunque el ayuntamiento ha transmitido a las autoridades sanitarias la situación particular de los colegios de las pedanías más próximas a la ciudad, en los que profesores y alumnos viven de forma mayoritaria en el casco urbano.

En los últimos días el consistorio ha distribuido 15.000 mascarillas lavables entre los centros educativos para el inicio de las clases en la modalidad semipresencial.

Además, se han reforzado los servicios de limpieza y desinfección de los colegios y de los patios de recreo y también la unidad del Policía Tutor para que preste atención a posibles incidencias entre el alumnado a la hora de entrar y salir de las escuelas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar