• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Vox pide al Gobierno más guardias civiles ante el aumento de delitos en la comarca del Guadalentín

Considera que hacen falta más de 270 agentes para la compañía de Lorca

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:31

El grupo parlamentario Vox en la Asamblea Regional ha reclamado al Gobierno central un incremento de efectivos de la Guardia Civil ante el incremento de delitos en la comarca del Guadalentín.

La formación ha registrado una moción instando al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia a solicitar al Ejecutivo que incremente los efectivos de la Sexta Compañía de la Guardia Civil, con el objetivo de igualar su presencia en la comarca de Lorca con la media nacional, aumentando los efectivos de 150 a 422.

Vox recuerda que esta compañía pertenece a la Quinta Zona (Región de Murcia) de la Guardia Civil, que iene como área de actuación los municipios de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana, Aledo, Mazarrón, Alhama y Librilla, lo que supone una población total de 250.000 habitantes, que en verano se eleva a 400.000.

El portavoz parlamentario de Vox, Rubén Martínez Alpañez, ha asegurado que la comarca de Lorca está sometida a un “incremento constante y generalizado de la criminalidad”, que ha cifrado en el diez por ciento.

“Nos encontramos con una mermada plantilla de la Guardia Civil que no puede hacer frente a la oleada de delincuencia, lo que, sumado a la presión migratoria y la introducción de droga por parte de las mafias transnacionales en nuestra costa, hacen que la situación sea cada vez más difícil”, ha explicado el diputado.

Su partido reclama al Gobierno central el refuerzo de los efectivos de los puestos ordinarios de Puerto Lumbreras y Zarcilla de Ramos, para que ambos superen los 30 efectivos cada uno; crear una plaza de jefatura de comandante de la Guardia Civil, al frente de la Sexta Compañía, tal y como se ha realizado con la Quinta Compañía de la Guardia Civil de Cartagena; incrementar el nivel del puesto de Lorca y de Alhama pasando de puestos ordinarios a puestos principales; y destinar una patrullera de la Guardia Civil con carácter permanente al puerto de Águilas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar