• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANEAMIENTO

Varios drones recorren las alcantarillas de Lorca para supervisar su estado

Varios drones recorren las alcantarillas de Lorca para supervisar su estado

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

Varios drones de la empresa Aguas de Lorca recorren las alcantarillas de la ciudad para supervisar su estado y detectar incidencias en la red lorquina de saneamiento y abastecimiento, que tiene más de 1.100 kilómetros de longitud.

El vicealcalde y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, ha explicado que el uso de esta tecnología de última generación reduce el coste económico de las inspecciones y no pone en riesgo la seguridad de los operarios.

Las inspecciones con dron inspecciones forman parte de un calendario de mantenimiento periódico y ordinario, pero también se recurre estos aparatos para revisiones extraordinarias cuando se producen fuertes lluvias.

El objeto de estos trabajos es inspeccionar el interior de los tubos de saneamiento para detectar posibles acumulaciones de residuos o desperfectos que puedan alterar el correcto funcionamiento del colector.

Los drones que utiliza Aguas de Lorca están diseñados para trabajar en zonas con luminosidad reducida y con mucho polvo lo que permite atravesar lugares muy sucios sin perder de vista el objetivo.

Son capaces de acceder a espacios con un diámetro mínimo entre 80 y 100 centímetros, y gracias a su batería, que le proporciona una autonomía de vuelo de unos diez minutos, recorren distancias de hasta 250 metros desde el punto de acceso y pueden llegar a una profundidad de 20 metros.

Gracias a la tecnología de visión incorporada en este equipo se obtiene un vídeo grabado por una cámara de alta definición y una cámara termográfica que, en tiempo real, entregan las imágenes obtenidas del interior de la tubería y detecta filtraciones en zonas localizadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar