COPE

INMIGRACIÓN

Los 142 migrantes llegados desde el viernes son trasladados a diversos centros

Un total de 137 inmigrantes a bordo de una decena de pateras llegan a la Región desde el viernes

Una patera con 17 inmigrantes llega a las costas aguileñas en las últimas horas

EUROPA PRESSCOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 ago 2020

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha coordinado el operativo de interceptación, filiación y atención de los migrantes llegados a las costas de Cartagena y Águilas.

De las 10 embarcaciones llegadas, siete eran localizadas en aguas de Cartagena con un total de 98 inmigrantes. Asimismo, otra con cuatro personas fue interceptada por la Guardia Civil en la línea de costa de Cabo de Palos, con 4 ocupantes, y otra en Águilas con 17.

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han interceptado a 142 migrantes desde este viernes que trasladaron al puerto de Escombreras. Guardia Civil ha reforzado su plantilla con 20 efectivos exclusivamente para la llegada de migrantes.

Una vez en el puerto de Escombreras, Policía Nacional ha filiado y custodiado a los migrantes; Consejería de Salud, ha hecho las PCR, y trasladado a los positivos por COVID y ofrecido la solución habitacional para los migrantes que tienen que guardar cuarentena; Cruz Roja, ha llevado a cabo la atención humanitaria, y el Ministerio de Migraciones del Gobierno de España ha coordinado la salida de los migrantes y ha movilizado a ONG, para acoger a los migrantes que no tienen que guardar cuarentena.

Los 142 migrantes serán trasladados, durante este domingo, del dique suroeste del puerto de Escombreras. El programa de acogida humanitaria del Ministerio de Migraciones y de las ONG se ha hecho cargo de 92 migrantes, distribuidos entre Cruz Roja, Cepaim y ACCEM.

La Consejería de Salud ha trasladado a centros hospitalarios a siete migrantes que han dado positivo en COVID-19 y ha ordenado la cuarentena para 43 migrantes, que Cruz Roja ha trasladado al hotel Cenajo. El traslado de los migrantes ha quedado resuelto a las 16.00 horas de este domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo