• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GATOS

Una empresa de comida para mascotas donará casi 1.500 kilos de pienso a la campaña de control de colonias fe

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:39

La empresa lorquina Alinatur Petfood de comida para mascotas donará casi 1.500 kilos de pienso seco para gatos al ayuntamiento de Lorca como colaboración en el nuevo protocolo municipal de control de colonias felinas.

El alcalde, Diego José Mateos, y el director general de la compañía, Roberto Ortín, han rubricado este lunes junto al concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, el convenio de colaboración para el suministro de esa comida destinada a los gatos callejeros que se incorporen al protocolo.

Esta empresa lorquina, con más de 75 años de experiencia en el sector de la producción de piensos para mascotas,donará el pienso a los servicios veterinarios municipales que serán los encargados de distribuirlo a los responsables del cuidado las distintas colonias felinas autorizadas.

La empresa se ha comprometido además a proponer proyectos de investigación relacionados con la mejora de la alimentación y por tanto del bienestar y estado sanitario de los gatos ferales del municipio.

El alcalde ha recordado hace un mes el ayuntamiento aprobó el “Protocolo de gestión de colonias felinas urbanas” basado en la estrategia de “captura, esterilización y retorno (CER) ” a su hábitat en la ciudad, entre cuyos compromisos figura proporcionar pienso seco a los responsables de las colonias autorizadas que lo soliciten, en función de la disponibilidad presupuestaria.

Mateos ha explicado que los interesados en solicitar la autorización de una colonia felina que ya esté siendo gestionada por asociaciones o particulares y, por tanto, beneficiarse de este convenio, deberán realizar una petición en el registro general del ayuntamiento.

El uso del método CER, autorizado por la Mesa del Bienestar Animal, permite reducir problemas asociados a los gatos urbanos no controlados; estabilizar el tamaño de las colonias, disminuir los ejemplares en centros de recogida y favorecer la colaboración de los alimentadores, además de promover la adopción de los gatos que por su carácter sociable lo permitan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar