Segunda vida para una escuela rural de Lorca abandonada: se convierte en centro social para mayores
En la pedanía de Almendricos, donde no existía ningún local para las actividades de la tercera edad

La vieja escuela de la pedanía lorquina de Almendricos, que llevaba años sin uso, tendrá una nueva vida con un fin bien distinto, el de centro social para mayores.
El Ayuntamiento de Lorca ha destinado una partida de 19.000 euros para acondicionarla y ya está disponible para los vecinos del pueblo, que no contaba con ningún centro específico para la tercera edad.
El colegio, que estaba en desuso, se ha rehabilitado y equipado con nuevo mobiliario para que pueda ser utilizado como punto de reunión por los mayores del pueblo, ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, María Teresa Ortega.
El proyecto forma parte de la estrategia global del ayuntamiento “para fijar la población y recuperar las pedanías”, ha añadido la concejala de Vertebración del Territorio, Carmen Menduiña.
La edil ha explicado que los locales sociales y para mayores "no solo son lugares de reunión, son también símbolos de arraigo, cohesión y resistencia al olvido rural”.
Temas relacionados
Escucha en directo

COPE LORCA
"La última palabra del Tribunal de Justicia de la UE no deja de ser una última batalla jurídica contra el perdón total para los golpistas"

Antonio Herráiz
Lo último

Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
05:00H | 16 JUL 2025 | BOLETÍN
